Prueba los vinos orgánicos de Finca La Carrodilla - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Prueba los vinos orgánicos de Finca La Carrodilla

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Es, sin duda, una bodega original por donde se le vea: orgánica, biodinámica, amistosa con niños y animales (kid & pet friendly), con huerta y encima de todo, muy bonita. La familia Pérez Castro planteó este proyecto como un nuevo brote de su bodega anterior, La Lomita. Lleva el nombre de la Virgen de la Carrodilla, la patrona de los viñedos de Mendoza, Argentina (su imagen se esconde entre las plantas del roof garden).

Esta bodega ha sido la primera en producir vinos orgánicos en Valle de Guadalupe. Certificados desde 2011 son, de hecho, los primeros vinos or- gánicos mexicanos con certificación tanto del viñedo, como de la bodega. Aparte, esta finca practica la agricultura biodinámica, un tipo de agricultura ecológica (en todo el término de la palabra) que hace hincapié en la interrelación entre suelos, plantas y animales. Por eso la finca tiene distinto tipo de ganado (además de gatos y perros) junto a los viñedos, los olivos y la huerta (que también es orgánica). Y por eso el nombre de finca es más que correcto: aquí se hace queso, miel, conservas y aceite de oliva, además de vinos.

El enólogo que dirige la vinificación es el mexicano-estadounidense Gustavo González, egresado de las universidades californianas de Berkeley y Davis. En la actualidad producen seis etiquetas. Los vinos de línea media llevan por nombre Carrodilla y son cuatro varietales: Chenin Blanc, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Hay uno joven llamado Canto de Luna, elaborado como ensamble de las tres uvas tintas anteriores, y hay una mezcla bordelesa que es el vino premium de la casa (50% Merlot, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Cabernet Franc).

Al degustar los vinos, se sabe que se está consumiendo un producto enteramente sustentable. Algo más, en la degustación se pueden pedir chocolates hechos en la finca.

Familiar

Pet friendly

Ubicación

Finca La Carrodilla, Ejido El Porvenir - San José de la Zorra, Valle de Guadalupe, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias