Deléitate con un buen aromático - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Deléitate con un buen aromático

Compartir
Copiar enlace

Favorito

De a poco en Tijuana se ha cultivado el gusto por el café; a escena cada vez aparecen cafeterías entregadas a la calidad del aromático, al cuidado de la extracción y a la dedicación por encontrar el tueste exacto para la elaboración de sus bebidas. Esta especialización se mira en Sospesso; un proyecto encabezado por Alberto Song, un activista y embajador del café en la ciudad de Tijuana desde hace más de tres décadas; es catador internacional por Specialty Coffee Association of America (SCAA), desde 2005. Su gusto y conocimiento por el aromático ha colocado a su proyecto en la escena mundial. Y se ha aventurado a colaborar con cervecerías locales para unir el café con el lúpulo de las que derivan la Xocoveza, Sospeso IPA Serie Tap Room y Lupulosa Geisha. Baristi por su parte, se ha encaminado en la creación de nuevas y diferentes bebidas con café, leche, esencias y licores; esto le ha valido reconocimientos mundiales a algunos de sus baristas. Sus bebidas se prueban en sus diferentes tiendas de la ciudad y en Hidalgo, un local dentro del Mercado Hidalgo. Tostador Red Coffee es otro proyecto reconocido por sus resultados en el tostado del grano. Una propuesta para impulsar y promover la cultura del café define el origen y camino de Electric Coffee Roasters y Páramo que promete una exquisita barra de degustación rodeada de buen ambiente.

A la cerveza artesanal ya se suma el café como otra bebida altamente consumida entre los tijuanenses quienes no sólo se ven atraídos por la calidad del café también por la atención y la calidez de las instalaciones. En esta línea está Café Praga, no solo enamoran sus elementos de art decó también su latte preparado con jarabe de olla, canela y endulzado con piloncillo. Los suaves tonos rosas de Azúcar Coffee Shop se fusionan con violetas y azules para dar a vida a diversas mezclas atractivas con sabores auténticos como los que salen también de Malvia; ahí la mezcla de lavanda, jamaica, cardamomo, rosas y canela inspiran las bebidas. Cafés Das Cortez ha enamorado a los tijuanenses con el latte de lavanda y con el shot espresso con nieve. Café Latitud 32 regala el sabor del aromático mientras miras el ir y venir de las olas y la música de fondo brindan un momento placentero.

La gastronomía y la repostería se vuelven complementos en la oferta de muchas cafeterías; el sabor de un buen café, tisanas, tés y bocadillos rigen la esencia de Milo & Rocco, Farniente, Pichino’s Coffee & Crew, Nativo, Gazzo, Leccero, Brother’s Cold Brew, Ojos Claros Café, Saint Cocó Coffee Bar (usa leche de vacas criadas en las mejoras fincas del país), Cru Coffee Roasters  y Sur a Norte (ambos tuestan cuidadosamente los granos con los que elaboran sus bebidas). En este rubro, Quimérico ha conquistado los corazones de cualquier sibarita; al mando del chef Diego González, graduado de Culinary Art School en Tijuana, deleita con sus desayunos y sus diversas creaciones con este aromático.

Cultural

Familiar

Gastronomía

Románticas

Ubicación

Tijuana, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias