Bucea en el Parque Submarino Rosarito, en Islas Coronado y en bosque de Kelp - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Bucea en el Parque Submarino Rosarito, en Islas Coronado y en bosque de Kelp

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Para quien busca aventuras acuáticas, hay tres lugares que sorprenden por su belleza natural. Los amantes del buceo tienen en el Parque Submarino Rosarito un arrecife artificial donde más de 70 especies marinas endémicas han encontrado en la estructura del barco hundido Uribe 121 –perteneciente a la Armada de México– un sitio de supervivencia. Es considerado el primer arrecife artificial en el Pacífico mexicano y se ha convertido en un destino mundial de buceo.

Frente a las costas de Baja California, al noroeste de Rosarito, a la distancia se mira un conjunto de 4 ínsulas que forman las Islas Coronado, hábitat de especies endémicas. Los observadores de aves, de flora y fauna tienen un paraíso para deleitar la mirada. Y los amantes del buceo apreciarán campos de hidrocoral púrpura, cama de algas marinas, arrecifes rocosos, leones y elefantes marinos, delfines. Desde 2016 forma parte de la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California.

Islas San Benito es un archipiélago que quien se sumerge mira un multicolor bosque de kelp o algas gigantes de hasta 30 metros. Los estudiosos dicen que a diario crecen como medio metro y para mantenerse firmes en la columna del agua estos kelps desarrollan unas pequeñas estructuras rellenas de aire (aerocistos) que hacen flotar todo su alargado “tallo”. Estos bosques crean el hábitat para una gran variedad de especies: langostas, abulones, lapas, cangrejos, peces garibaldi y peces vieja, abanicos de mar y más. La distancia y el cuidado del ecosistema lo vuelve uno de los bosques de kelp mejor conservados en el planeta.

Aventuras acuáticas

Familiar

Naturaleza

Románticas

Ubicación

Parque Submarino Rosarito., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias