Descripción:
Nació como un proyecto de tesis en 1955, fue diseñado por el ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza. Cuatro años más tarde ya era una realidad. Desde entonces, forma parte del complejo que comprende la ciudad deportiva. En 1973 cambió su nombre por el de los Hermanos Rodríguez; en los años sesenta Ricardo y Pedro fueron considerados los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1.
En 2014, el autódromo es remodelado; se construyó un nuevo edificio de Boxes, una zona VIP, un hospital, nuevas gradas y se reasfaltó la pista en su totalidad. Al ser considerado un circuito seguro y con buena logística, la Federación Internacional de Automovilismo autorizó nuevamente realizar ahí el Gran Premio de Fórmula 1 para 2015.
En ese año, durante el Gran Premio de México, Felipe Massa alcanzó 364 km/h; por lo que fue considerado el circuito más veloz de la Fórmula 1.
Considerado un autódromo de primer nivel, ha sido escenario de diversas competencias internacionales de automovilismo como: el Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT.
La pista del autódromo es usada también para carreras de relevos, ciclismo, serial de patines, serial multisport (carrera y ciclismo) y arrancones nocturnos. También está abierta al público una pista para entrenar.