Descripción:
Hay diferentes maneras para apapachar y consentirse, visitar el restaurante Sonia es una de ellas. Ubicado en el corazón de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, éste es un lugar en el que la sensación de familiaridad está siempre presente. La idea de tener un ambiente amable está bien lograda, porque la oferta de alimentos que aquí sirven tiene como inspiración la comida más cercana al corazón: la de casa.
La entrada es pequeña y poco deja ver de lo que espera al interior. De cocina abierta, con mucha luz, decorado con plantas y diversos recuerdos. De eso se trata esta propuesta, sabores que evocan recuerdos y una manera de tener presentes a los más queridos.
Qué probar en el restaurante Sonia
El restaurante, que es pequeño y acogedor, tiene un atractivo menú diseñado por el chef Edgar Delgado. Aquí puedes disfrutar de la pesca del día con pipián verde, pak choi y quelites ahumados o un pulpo con cebolla rostizada y crema quemada. Las pastas te encantarán: canelones de hongos con queso de montaña, salsa pomodoro; pappardelle con ragú de short rib; ravioles de acelga y espinaca con pesto de jitomates secos, todas servidas con parmesano. No puedes dejar de probar su magret de pato, churrasquito Emilia ni sus carnitas de guajolote.
El restaurante Sonia también tiene una bien elegida carta de vinos, destilados y licores. Asimismo, puedes saborear un postre o varios, que son distintos y abarcan todos los gustos. Son más, pero sólo por antojar podemos mencionar: tarta de ganache de chocolate oscuro, flan parisino de dulce de leche, tres leches de mazapán, tarta de manzana con canela y jengibre cubierta de crumble de vainilla.
Aquí tendrás oportunidad de disfrutar sin prisas de la comida y su maridaje, además de tener una sobremesa para prolongar el disfrute del momento. De eso se trata la experiencia que aquí ofrecen, un alimento rico para el cuerpo y el alma.
Dónde: Óxford 23, Juárez, Ciudad de México.