dónde desayunar en Mérida

Lugares para desayunar en Mérida, ¡los más deliciosos!

¿Estás buscando lugares para desayunar en Mérida? Toma nota porque éstos harán que disfrutes tus mañanas de viaje como nunca. 

Por:
Foto:

Si estás buscando lugares para desayunar en Mérida, toma nota porque la ciudad está llena de rincones encantadores que harán del desayuno toda una experiencia.

Desayunar cuando estás de viaje es un goce. No se trata solamente de la primera comida, sino de comenzar la aventura de ese día con el pie derecho.

¿Quieres viajar a Mérida? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Desde hace algunos años, la escena gastronómica de la Ciudad Blanca está pasando por una era dorada, hay más opciones que días para conocerlas todas. Prepárate para conocer los mejores lugares para desayunar en Mérida.

Pancho Maíz

A unas cuantas cuadras del Paseo de Montejo y la Plaza Grande, se encuentra otro de los lugares para desayunar en Mérida que no te puedes perder. Esta antojería podría pasar desapercibida gracias a su ambientación sencilla y sin pretensiones. Sin embargo, en la cocina despacha una destacada chef y su equipo de talentosas cocineras.

El menú gira alrededor del maíz y sus diferentes encarnaciones: quesadillas, sopes, tlacoyos, memelas, tetelas, enchiladas, flautas, tamales, etcétera. También preparan chilaquiles, huevos rancheros con cerdo marinado y huevos encamisados con queso fresco y salsa de frijol. El delicioso café de olla que sirven es el acompañante perfecto. 

Todo está cocinado con maíz criollo, cultivado por agricultores independientes en la península de Yucatán. La defensa de estas variedades de maíz conforma la filosofía central de este encantador rincón del centro de Mérida

Calle 59 437a, Parque de la Mejorada, Centro.

Teléfono: 999 750 3589

Te Extraño, Extraño

Desde que escuchas el nombre, puedes sospechar que este lugar es único. Ubicado en el corazón de la escena gastronómica del centro, a un par de cuadras del Parque de Santa Ana, este rincón es toda una experiencia estética. 

Para llegar, tienes que atravesar un pasillo al interior del centro cultural Lagalá. Por un momento, no está muy claro en dónde está el restaurante. Al llegar, los sentidos despiertan. La atención al diseño y la decoración es evidente. La paleta de colores, armoniosa y relajante, invita a sentarte y disfrutar. 

Los platillos tienen nombres como “Tu Mirada”, que son huevos montados en tortilla con salsa de frijol y longaniza de Valladolid; o “No Me Olvides”, un sándwich de huevo revuelto con costra de queso de bola, tocino y ensalada verde. 

Calle 56 #426 x 47 y 49, Centro.

Teléfono: 999 921 1304

¿Qué hacer en Yucatán? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino

Soco

Otra joya del centro que se ha convertido en un favorito de locales, foráneos y turistas por igual. Antes que nada, Soco es una panadería comprometida con el arte y la ciencia de hornear buen pan. 

Aquí puedes simplemente ordenar un café y un croissant y tu día comenzará con el pie derecho. También tienen baguettes, chocolatines, focaccias y conchas. 

Pero si crees que sólo se va a comer pan, te llevarás una sorpresa. El menú de brunch incluye manjares como una tortilla española de hongos con salsa cremosa de chile poblano o un huevo con salchicha polaca y queso cheddar sobre brioche de masa madre. 

Calle 51 492C, Parque Santa Lucía, Centro.

Teléfono: 999 469 3387

Kadus Café

Si buscas una cafetería millennial típica, Kadus es el lugar. Con las clásicas paredes de ladrillo y la iluminación colgante estilo industrial, este establecimiento de la colonia Alacalá Martín te hará sentir como en casa. 

No por eso es un lugar ordinario. El menú le da giros interesantes a clásicos como el avocado toast, que puedes pedir con tomate cherry y queso feta o con hongos salteados y pesto. Y si crees que ya has visto todo en materia de bagels, aquí sirven uno con crema de cacahuate, plátano y miel. 

Las bebidas son la carta fuerte, con delicias como el chai de menta y el rosse latte, preparado con esencia de rosas y pétalos de rosa comestibles. 

Calle 60 326 Col, Alcalá Martín.

Teléfono: 999 429 9854

Changomango

Para los que se inclinan hacia el lado vegetariano de la nutrición, este rincón en la colonia Campestre es el sitio soñado. Colorido y alegre, el lugar busca recrear la sensación de estar en la playa en plena ciudad.

Además de una extensa selección de smoothie bowls y avocado toasts, puedes elegir entre varias versiones de hot dogs, hamburguesas y wraps veganos. La pizza de pastor de soya es una agradable sorpresa, sobre todo para los que buscan dónde desayunar en Mérida algo con más sustancia.

Calle 9 269, Campestre.

Teléfono: 999 122 0771

Almodar

En la plaza central del pueblo de Cholul, un par de kilómetros al norte del Periférico, te espera una experiencia mañanera idílica. 

Almodar empezó como un ambicioso proyecto arquitectónico que recuperó las ruinas de una antigua casita y las convirtió en un espacio amplio y agradable. Lo mejor del lugar es la terraza en el segundo piso y la vista que se tiene de la iglesia de Cholul. Las mesas se distribuyen en dos edificios y un patio, por lo que da la sensación de estar en una hacienda miniatura. 

La comida no se queda atrás. Una fusión de cafetería global y sabores yucatecos, en el menú encontrarás delicias como los huevos rotos con longaniza de Valladolid y el club sándwich con mayonesa de chile xcatic. 

Calle 20 106, Cholul.

Teléfono: 999 368 1781