Los sabores de Villa del Carbón, un deleite para el paladar
En la gastronomía de Villa del Carbón destaca la barbacoa, los antojitos de maíz, los licores y el pulque. ¡Escápate a este Pueblo Mágico y prueba sus delicias!
Foto: Roberto Carlos Roman Don | Unsplash
Colmillos indomables, sibaritas, glotones, comelones, antojadizos y amantes del buen comer: ¡atención! No importa cuál sea tu adjetivo favorito si eres de los que gusta de viajar y comer delicioso este destino te encantará. La gastronomía de Villa del Carbón hace que al visitar este Pueblo Mágico del Estado de México salgas con el paladar y el corazón contentos.
¿Qué platillos típicos probar?
Entre la gastronomía típica de este Pueblo Mágico está la barbacoa de carne, envuelta en distintos tipos de hojas y cocinada en horno bajo la tierra. Es un deleite especialmente delicioso si se disfruta en familia o con amigos los fines de semana por la mañana, cuando es más común encontrarla.
Hay otras recetas en la que los ingredientes cultivados en la zona son la estrella principal y le otorgan al platillo un sabor inigualable. Están así la sopa de flor de calabaza, la ensalada de girasol y la torta de quiote o flor de maguey, entre otros.
Destaca la pechuga de pollo con jumiles, los mixiotes y los hongos con carne en chile. Aquí cualquier platillo es garantía de gran sabor, por la frescura de sus ingredientes y la calidad en su producción.
Dónde comer en Villa del Carbón
Para darle gusto al paladar y cumplir con el antojo nada mejor que visitar Villa del Carbón, para deleitarse con los sabores mexicanos y reconfortantes que aquí se ofrecen. Una excelente opción es escaparse del centro del Pueblo Mágico hasta La Cañada donde se encuentra Rancho San Miguel, en donde además de comer delicioso en su restaurante San Miguelito, puedes pasar un día rodeado de la naturaleza y acompañado de la familia o los amigos y realizar las distintas actividades que este destino permite.
Además de los antojitos mexicanos que puedes degustar en el restaurante San Miguelito de Rancho San Miguel, cuentan con una extensa carta para disfrutar de platillos clásicos como las enchiladas o los chilaquiles, la carne asada o los tacos dorados. También es común encontrar dentro de la gastronomía de Villa del Carbón los antojitos de maíz como los sopes, los tlacoyos, las memelas, los panuchos y, por supuesto, los tamales.
En Rancho San Miguel podrás disfrutar de otras delicias preparadas en su horno de leña. Si eres amante del pan y del café, pide este duo con pan hecho en casa, horneado todos los días. También hay champurrado, especialmente delicioso para las mañanas frescas o al caer la tarde cuando el cuerpo necesita algo calientito y reconfortante.
Además, en este Pueblo Mágico son tradicionales los rompopes preparados de manera artesanal y con varias opciones de sabores. Los favoritos son los de chocolate, piñón y vainilla. También son muy gustados sus licores, especialmente los de café, anís y tabaquillo, que se prepara con las hojas de una planta.
El pulque es otra especialidad de esta región del Estado de México, y en Rancho San Miguel se puede disfrutar en curado para quienes prefieren esta bebida con sabor de de mazapán, avena, fresa, frutos rojos y avena-canela.
Hospédate en Rancho San Miguel
A 20 minutos del centro de Villa del Carbón se encuentra este increíble atractivo con cabañas para dos y hasta siete personas, ideales para escaparse cualquier día, pero que es un lugar favorito para asistir durante el fin de semana.
Las cabañas están perfectamente equipadas para un descanso placentero y para desconectarse de la rutina cotidiana. Aquí es necesario dejar todo el estrés afuera y sumergirse en la naturaleza que lo rodea. Cerca de Rancho San Miguel, podrás visitar los ríos y las cascadas, hacer picnic o acampar en las instalaciones del rancho.
También ofrecen paseos y actividades para disfrutar de los senderos alrededor o para sentarse en la fogata. Aquí incluso hay karaoke para quienes prefieren una divertida noche de música con la familia o los amigos.
No pierdas la oportunidad de descansar y comer delicioso en uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México y disfrutar lo que Rancho San Miguel ofrece a sus visitantes, ¡planea tu escapada ahora y cuéntanos qué te gustó más de la gastronomía de Villa del Carbón!