Las Cuevitas

Las Cuevitas, un balneario a menos de tres horas de la CDMX

¿Buscas una escapada cercana y económica desde la CDMX? Te contamos sobre este increíble balneario, perfecto para refrescarte estos días. ¡Conócelo!

Por:
Foto: FB/ Las Cuevitas

Hidalgo es rico en paisajes naturales e increíbles balnearios, aguas frescas, naturales y hasta termales. Y es en este estado que se encuentra un increíble balneario llamado Las Cuevitas, localizado en Ixmiquilpan, a una hora aproximadamente de Pachuca y a tan sólo dos horas y media de la Ciudad de México.

Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.

Las Cuevitas Hidalgo
FB/ Las Cuevitas

Si buscas una escapada a bajo corto, te contamos de Las Cuevitas

Llega la temporada de calor y las vacaciones, por ello sabemos que una escapada cercana y económica es un plan deseable. Así que hoy te contamos sobre este increíble balneario ubicado en el estado de Hidalgo en Ixmiquilpan. Este lugar es perfecto para vivir una escapada corta en familia y conectar con la naturaleza que rodea a este lugar.

Pero, ¿qué tiene de especial este balneario?

Además que se encuentra a poca distancia de la Ciudad de México, lo que caracteriza a este peculiar balneario son sus cuevitas, formaciones naturales que forman pasadizos increíbles para nadar.

Sus aguas termales alcanzan hasta los 36ºC y se encuentran en sus tres grandes albercas y su lago artificial. Asimismo, cuentan con una alberca infantil ideal para los más pequeños.

Ideal para conectar con la naturaleza a bajo precio

Las Cuevitas cuentan con hermosas cabañas que ofrecen una estadía cómoda para seguir disfrutando del balneario. Son ideales para trasnochar y vivir un rato ameno con la familia, amigos o en pareja.

El costo de la cabaña para dos personas es de $1,200 MXN y la cabaña para cuatro personas es de $1,800 MXN.

Pero si buscas aún convivir más con la naturaleza y pasar un rato agradable bajo la luz de las estrellas, la zona de campamento es ideal, pues tan sólo cobran $50 MXN por persona. Aquí vas a poder instalar tu propia tienda de campaña o rentar una en la zona.

¡Además, la comida! Aquí vas a poder traer tu propia comida y preparar un banquete en los asadores del balneario. O si bien lo prefieres, puedes comprar comida de la región en los puestos de la zona.

Encuentra más información sobre Las Cuevitas aquí.

Cómo llegar