Pasa la noche en una "cuevaña" en Tosepan Kali - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Tosepan Kali, Cuetzalan, Puebla, ecoturismo
Hotel

Pasa la noche en una “cuevaña” en Tosepan Kali

Ven y haz de tu próxima escapada, una experiencia inolvidable en este paraíso.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Compara y reserva para esta opción

Tosepan Kali, una cooperativa de turismo alternativo y sustentable

Tosepan Kali, que en náhuatl significa “nuestra casa”, es una cooperativa que ofrece una propuesta integral ecoturística en la Sierra Nororiental de Puebla. Las familias de campesinos indígenas de la región trabajan unidos para mantener este proyecto.

Cuenta con cabañas de bambú ubicadas en medio de la sierra y con el sonido del río de fondo, son el espacio perfecto para el descanso.

Recorre los atractivos naturales y culturales, con paseos hechos a la medida para que disfrutes de cada uno de los espacios y atracciones.

Tosepan Kali Spa & Temazcal

Este lugar también tiene un spa que, en conjunto con todos los elementos de la naturaleza, te hará sentir en el paraíso. Relájate con todos los servicios que brindan:

  • Temazcal
  • Masajes
  • Faciales
  • Tina de relajación.

Ven y déjate consentir con los remedios de la herbolaria tradicional, permitiendo la aplicación del conocimiento ancestral de los nahuas.

Un plus

Todos los tratamientos están basados en el uso de productos cosméticos naturales a partir de miel melipona y cera natural extraídos directamente de la abeja nativa sin aguijón (Scaptotrigona mexicana).

Las “cuevañas”

Se trata de cinco cabañas de bambú diseñadas en forma de cueva. Están ubicadas en la sección Poza de las Golondrinas en la rivera del río Cuichat. El hospedaje es de estilo acampado y se presta para que equilibres tu estancia con el contacto íntimo de la sierra poblana, el río y sus cascadas.

Para no romper con el entorno del lugar cada “cuevaña” tiene una figura diferente, por lo que puede estar conformada por plantas y rocas. Se ilumina con velas y los baños son ecológicos, agua y calentador de leña.

Recomendaciones

Para vivir mejor esta experiencia, te recomendamos llevar bolsa de dormir, calzado cómodo, linterna y repelente para moscos.

Tosepan Kali se adapta a tus necesidades y te ofrece opciones adecuadas para la aventura que quieras vivir. Desde el turismo rural tipo campamento, hasta la comodidad de sus habitaciones.

Tipo de hospedaje

  • Cabañas
  • Cuevañas
  • Hostal
  • Habitaciones

Visita Tosepan Kali y adéntrate en las bellezas naturales de Cuetzalan.

Servicios
Restaurante

Ubicación

Tosepan Kali, Nahuiogpan, Cuetzalan del Progreso, Pue., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias