Descripción:
La falda pacífico-sur del Nevado de Toluca es el hogar de Rancho Viejo, un desarrollo turístico y residencial situado en un bosque privado, a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México. Aquí esperan cabañas de madera equipadas y listas para recibirte para disfrutar de una estancia acogedora en un lugar muy particular.
Las cabañas son bastante amplias, amuebladas con dos camas king size, sala y comedor, terraza, calefacción y dos baños. La belleza de Rancho Viejo es incomparable. Sus espacios y actividades son especialmente diseñadas para que disfrutes el paso del tiempo mientras te consientes.
Conexión con la naturaleza en Rancho Viejo
En Temascaltepec, Estado de México, encuentras muchos regalos de la naturaleza. Barrancas y caídas de agua son el escenario ideal para la práctica de deportes extremos. En sus bosques la mariposa monarca, que vuela desde Canadá y el norte de Estados Unidos en el otoño, encuentra asilo cada año en este espacio denominado Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
Este hermoso espectáculo que dura algunos meses, hasta que la mariposa vuela de regreso a casa para la primavera, es uno de los atractivos naturales de los que puedes disfrutar durante tu estancia en Temascaltepec, un sitio ideal para escaparse el fin de semana.
También es posible llevar o rentar una bicicleta para recorrer las distintas rutas dentro y fuera de Rancho Viejo. Disfruta de la experiencia de pasear a caballo sobre ondulantes veredas, al lado de apacibles arroyos en parajes idílicos. Si prefieres, puedes realizar una caminata para observar la flora y fauna que rodea el desarrollo turístico, y ahí, escondido entre cañadas con árboles centenarios, podrás ver cascadas como recompensa por una caminata de 45 minutos.
Una estancia inolvidable
Rancho Viejo cuenta con una reserva natural de 250 hectáreas donde tienes la oportunidad de hacer caminatas, salir a correr o simplemente pasear con tu familia, amigos y animales de compañía. Puedes hospedarte en las cabañas pero también ofrecen un espacio para acampar en un bosque privado, seguro y exclusivo. Ideal para familias y amigos que buscan un contacto más cercano con la naturaleza alejados de la contaminación visual y auditiva.
Aunque no cuentan con cocina ni chimenea, las habitaciones son cálidas y acogedoras. Cada una tiene terraza con vista al jardín o al campo de golf, clósets y calefacción. También hay un restaurante para que no te preocupes por los alimentos, ¡déjate consentir por unos días!
Escápate a Temascaltepec y descubre todo lo que Rancho Viejo ofrece para ti, tus amigos, familia o pareja. ¡Es momento de una buena dosis de descanso y naturaleza!