Temascaltepec - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Destino

Temascaltepec

Entre barrancas y caídas de agua, Temascaltepec, que formó parte de la Provincia de la Plata, dispone de los mejores sitios naturales para admirar a las mariposas monarca y hacer deportes extremos.

Más información
Clima Actual nubes 21
Húmedad 81%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Pueblo con Encanto

El esplendor de las minas El Rey, Las Doncellas y El Rincón aún sigue latente en la apariencia del centro; en su momento lo convirtieron en uno de los poblados más ricos del país. En el centro del poblado están el Templo del Señor del Perdón y la Virgen de la Consolación, donde se venera la imagen de un Cristo Negro traído desde España. Al atrio de la iglesia le sigue la plaza principal, rodeada por portales y comercios.

De los trabajos artesanales de la región destacan los deshilados y bordados de San Pedro Tenayac. En Carboneras se elaboran textiles de lana, cobijas y gabanes de diferentes diseños. Vale la pena visitar las tiendas artesanales, comprar un poco de café producido en la región y probar el licor hecho a base del mismo.

Dentro de este lugar hay espacios naturales que te reencuentran con la naturaleza, ideales para disfrutar en un fin de semana. Para llevar a cabo las actividades en los ríos y cascadas es necesario ponerse en contacto con los operadores turísticos que brindan su servicio con experiencia y seguridad. Un lugar favorecido por el clima de la región, es el Orquideario Río Verde, a 4 km de Temascaltepec con rumbo a Real de Arriba, con una gran variedad de estas delicadas flores; al año llegan a producir más de diez mil.