Galeria

Mala Vecindad, el hotel de la cerveza

¿Te imaginas un hotel temático dedicado a la cerveza y ambientado al estilo de una vecindad de los años cuarenta? Descubre dónde está y cómo es la experiencia.

Galeria

Mala Vecindad, el hotel de la cerveza

¿Te imaginas un hotel temático dedicado a la cerveza y ambientado al estilo de una vecindad de los años cuarenta? Descubre dónde está y cómo es la experiencia.

Mala Vecindad es el primer "beer hotel" de México. Ubicado en la colonia Buenavista de la Ciudad de México, es un hotel cuya temática gira alrededor de la cerveza, una de las bebidas más populares en nuestro país.

La ambientación del hotel hace referencias a una vecindad, con mobiliario, utensilios y colores propios de los hogares más tradicionales de México. También hay muchos detalles que hacen alusión a una fábrica de cerveza.

Descubre cómo es hospedarse en este hotel y cuáles son las amenidades que te esperan aquí.

Cómo es la experiencia de hospedarse en Mala Vecindad

Desde que estás en el lobby haciendo el check-in, un barman se acerca a ti para ofrecerte una cerveza de cortesía. Las variedades más comunes en el hotel son las lager, golden, india pale ale, porter, bock y stout, aunque sirven muchos otros estilos.

En el vestíbulo encontrarás juegos como el famoso "ping-pong de la cerveza" o beer-pong, y un museo interactivo de la cerveza.

El hotel, cuyo edificio data de la década de 1940, combina en su ambientación el estilo art déco de la época con elementos modernos como divertidos letreros de neón y colores vibrantes. Hay puntos altamente instragrameables por todo el complejo.

mala vecindad
Foto: Mala Vecindad

Cuenta también con una cocina chilanga que tiene todo la vibra de las fondas clásicas de la capital. Disfruta de desayunos típicos como chilaquiles y tortas de tamal en platos y vasos de peltre negro.

Por si fuera poco, hay un espacio de co-working, en donde además de trabajar, también puedes disfrutar de una deliciosa cerveza artesanal.

El bar del roof top se activa por las tardes y noches, y es el lugar ideal para convivir con los otros huéspedes del hotel y uno que otro incauto que llega a disfrutar de la variedad de cervezas y el atardecer de la gran ciudad.

Foto: Mala Vecindad

Habitaciones

Las habitaciones de Mala Vecindad están equipadas con mobiliario reciclado, principalmente de la época de los años cuarenta. Estos muebles fueron rehabilitados por carpinteros, tapiceros y herreros locales para volver a darles ese brillo de antaño.

Foto: Mala Vecindad

Cada habitación tiene un divertido mensaje en la pared, del tipo "si quieres crecer fuerte y sano, bebe chela desde temprano". Todas cuentan con espejo, una mesa y sillas, baño completo, lámparas y pantalla de televisión.

Cómo llegar y qué hacer en el área.

Mala Vecindad se ubica a media cuadra del metro Revolución y a una cuadra de la avenida Insurgentes y la estación del metrobús Revolución.

Algunos atractivos cercanos al hotel son el Monumento a la Revolución, el Museo Universitario del Chopo, el Museo Nacional de San Carlos, el centro comercial Fórum Buenavista y la Alameda Central.

Cultural

Ubicación

Mala Vecindad Beer Hotel, Calle B. De Sahagún, Buenavista, Ciudad de México, CDMX, México

  • Redes Sociales