Galería1 / 1

Grand Casa Naranjos, Tepatitlán

Muy cerca de la capital de Jalisco, se encuentra un rincón alteño ideal para el descanso y la convivencia familiar.

Galería1 / 1

Grand Casa Naranjos, Tepatitlán

Muy cerca de la capital de Jalisco, se encuentra un rincón alteño ideal para el descanso y la convivencia familiar.

Descripción:

Muy cerca de Guadalajara, hay un lugar especial que puede transportarte al pasado, a esos días de antiguas casonas con los aromas típicos de la cocina de la abuela en Los Altos de Jalisco. Conoce Grand Casa Naranjos en Tepatitlán, una casona con encanto que espera recibirte para que vivas una experiencia de relajación diferente.

¿Qué hace especial a Grand Casa Naranjos?

La cocina de Agapita, donde se sirven los desayunos y antojos más ricos de Los Altos de Jalisco. Aquí el menú es espontáneo cada mañana y delicioso! café de olla, chocolate caliente, pan dulce, capirotada, gorditas, sopes, chicharrón, huevos, chilaquiles, frijoles, seguro te encantará.

Tierra Roja, torres y cúpulas, paisajes agaveros, sonidos de campanas y quietud campirana es lo que le espera al viajero que se adentra en La Perla de Los Altos. Tepatitlán (Tecpatitlán) proviene de la lengua náhuatl, y se le atribuyen dos significados distintos «Lugar de Piedra dura» o de acuerdo a otras investigaciones «Lugar del Cuchillo Sagrado».

Es una excelente opción para los viajeros que gustan de la historia y la religión. Y es que estas tierras tienen un gran trasfondo histórico relacionado con las guerras cristeras. ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe! Fue el grito de guerra de los que se alzaban en armas de 1926 a 1929 en esta zona. No existía familia Alteña que no tuviera algún miembro de su familia peleando por la causa y militando con los rebeldes. Si preguntas en recepción, es seguro que te cuenten historias interesantes y te indiquen los lugares que vale la pena visitar para aprender más de las historias y secretos escondidos en Tepatitlán.

Lo que no te puedes perder mientras estes hospedado en Tepatitlán

Las carnitas: Esta receta fue pasando de padres a hijos, y las buenas carnitas de la actualidad se siguen friendo como en tiempos pasados. Saborearlas con frijoles refritos, salsa con receta también propia, y guacamole, hacen que se haga agua la boca….

Los chamorros al horno son otra especialidad muy apreciada, así como la «birria dorada» que se ofrece en el Mercado Centenario, que son manjares para paladares delicados, como lo son también los quesos de variedades diversas que se fabrican aquí.

La capirotada: Un platillo muy típico de la gastronomía Alteña y de los tiempos de Cuaresma, cuya receta ha sido practicada y preservada por generaciones. Compuesta con pan, miel a base de piloncillo y canela, cacahuates, pasas, queso, tortilla..¡Todo lo que necesitas para comer delicioso!

¿Qué actividades hay cerca?

Además de poder viajar al Pueblo Mágico de Tequila, puedes encontrarás estos atractivos cerca de tu alojamiento:

  • Santuario del Señor de la Misericordia - A 2 min a pie
  • Iglesia de San Francisco - A 5 min a pie
  • Parque Maestros - A 9 min a pie
  • Campo de golf Providencia - A 15 min a pie
  • Parque del Bicentenario - A 8 min en auto

¿Cómo llegar a Grand Casa Naranjos?

La distancia entre Guadalajara y Tepatitlán de Morelos es de 67 km. La distancia por carretera es de 77.4 km. Y estas son las opciones que tienes para llegar:

El trayecto ente estos estos dos puntos es de aproximadamente 53 minutos conduciendo por la carretera Guadalajara - Lagos de Moreno/México 80D.

Por otro lado, la mejor manera de ir desde Guadalajara a Tepatitlán de Morelos sin un coche es en autobús que dura 1h 45m y cuesta $70 - $380.

Amenidades disponibles

  • Cava cristera
  • Centro de negocios
  • Sesiones fotográficas
  • Wifi gratis
  • Desayuno incluido
  • Lavandería
  • Recepción 24 horas

Familiar

Lujo y Confort

Ubicación

C. Pedro Medina 105, Centro, 47600 Tepatitlán de Morelos, Jal., México

  • Redes Sociales