Descripción:
Si eres un entusiasta del ecoturismo y conservación de culturas indígenas, visitar El Ganthe en Hidalgo es una visita obligada. El Ganthe (que significa agua encajonada o agua estancada en hñähñu) abrió sus puertas al público en junio del 2020. Esta pequeña comunidad de agricultores otomíes, que originalmente era un pueblito de tan sólo 27 casitas, se ha propuesto la enorme tarea de posicionar a la comunidad hñähñu y revalorizarla través de la convivencia y sinergia con los turistas. Esto presentando y compartiendo sus costumbres, artesanías y legado cultural. Su idea es sembrar en los visitantes del Ganthe un sentido de pertenencia a la Madre Tierra, creando en ellos una conciencia ecológica.
¿Qué hace especial a El Ganthe?
El compromiso ecoturístico es evidente, pues las instalaciones funcionan con energía de paneles solares. Además, los recorridos son guiados por los locales de la zona, por ejemplo, la visita a la cascada “el velo de la llorona”. Dentro del hotel encuentras abundantes árboles de granada y chirimoya, donde puedes recolectarlas y comerlas a tu gusto. También puedes encontrar productos sustentables como vino de granada o queso de oveja, entre otros. La capacidad máxima es para 22 personas, lo cual nos habla del ambiente tranquilo del desarrollo ecoturístico.Amenidades
- Internet en el área del restaurante
- Pet friendly
- Cuentan con itinerarios para los viajeros para permitirle a los visitantes disfrutar al máximo los espacios, servicios y alimentos. Todo esto mientras aprenden más sobre la comunidad Hñähñu.
- Spa: puedes elegir desde un masaje con piedras calientes hasta la experiencia inmersiva de un temazcal.
- Espacio para bodas: en un ambiente campirano, sin perder las comodidades de un servicio de primera calidad.
- Observatorio
- Paseos a caballo y rutas de ciclismo
- Actividades extras como tiro con arco y taller de pan.