Hoteles únicos para descubrir cerca de Monterrey
Escápate de lo convencional y vive una experiencia memorable en un destino con encanto y sofisticación.
Foto: Hideout Bubble Glamping
Viaja con estilo y hospédate en hoteles singulares en la Sultana del Norte y sus alrededores. ¡Sorpréndete!
Nuevo León, conocido por su vibrante ciudad capital y sus imponentes montañas, esconde también un tesoro de pueblos encantadores a lo largo y ancho del estado. Planea una escapada desde Monterrey y descubre hoteles únicos en sus alrededores para emprender tu próximo viaje.
Inicia en la Sultana del Norte y hospédate en cualquiera de estos hoteles únicos en Monterrey
La ciudad de las montañas, que también es la capital del estado de Nuevo León, tiene muchas actividades tanto de aventura en sus parques y reservas naturales, como en el corazón de la ciudad con restaurantes que convidan de la gastronomía típica de esa región, su vida nocturna y espectáculos de clase internacional: conciertos, teatro, música, festivales y eventos deportivos de alto nivel, que la han convertido en una metrópolis glamurosa e interesante.
Atractivos imperdibles
- Parque Fundidora
- La Macroplaza
- Paseo Santa Lucia
- Catedral
- Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
- Mirador del Asta bandera
- Centros comerciales
- Barrio Antiguo
¿Te hospedas en Monterrey? Da clic aquí para ver su oferta hotelera
Hoteles únicos cerca de Monterrey
Si buscas escapar de lo convencional y sumergirte en ‘otro mundo’, aquí están algunos de los hoteles más singulares cerca de Monterrey a los que puedes llegar sin desplazarte grandes distancias.
1. Hideout, Bubble Glamping
Sal de tu burbuja y entra a una donde puedes compartir momentos en pareja y con amigos. Conoce este alojamiento que además de tener su propia personalidad, puedes apreciar el paisaje antes de dormir y al despertar, para que cada momento se vuelva una experiencia inolvidable. Se ubica junto a la Reserva Natural del Cerro de la Silla, con panorámicas espectaculares y espacios privados en donde de día puedes tomar el sol en un jacuzzi o bañarte a estilo Bali y de noche, simplemente dejar caer los párpados bajo la noche estrellada para un descanso reparador. Es una escapada única, solo para adultos.
Precio por noche: A partir de $4,000 MXN. Entre semana hay promociones por noche.
Ubicación: Km 18 de la Carretera San Mateo, a una hora de MTY.
Actividades en los alrededores
Este hotel se encuentra cerca (20 minutos) del Pueblo Mágico Villa de Santiago, un pintoresco lugar donde te recomendamos visitar El Museo del Cristo Gigante, su Museo de Historia, La Parroquia de Santiago Apóstol, para después dirigirte a la zona natural donde la aventura extrema te espera en sus largos cañones, ríos subterráneos, grutas, toboganes, pozas, cascadas y tirolesa. Entra a la Cueva de los Murciélagos, el centro recreativo Bahía La Escondida y recorre en bote la Presa de La Boca.
2. Campizo Glamping Monterrey
Para disfrutar de la naturaleza, qué mejor que instalarse en medio de ella para poder apreciar con detalle los sonidos, los colores que de día se asoman y de noche tiritan con las estrellas. Disfruta de las comodidades de un hotel en estas cabañas tipo glamping. Vive espectaculares vistas del bosque, ríos y arroyos en este lugar especial. Disfruta de una cata de vino, tabla de quesos, área de fogata privada y minisplit en cada tienda. Te encantará saber que este bellísimo entorno, es pet friendly.
Rango de precios: desde $2,720 a $4,000 MXN.
Ubicación: camino Ashram San Agustin El Cerrito Allende, Nuevo León, a una hora de MTY.
Actividades en los alrededores
Si bien, en el glamping puedes hacer actividades en el río y en las áreas verdes para disfrutar de la naturaleza al máximo, el municipio de Allende, Nuevo León, zona citrícola, cuenta con muchos atractivos como el río Ramos con parajes como La Peñita, La Media Luna o El Charco de las Víboras, donde hay un bello venero natural. Conoce el mirador de la Santa Cruz, la Parroquia de San Pedro construida en 1850 que ahora es casa de cultura, y la parroquia que data del año 1950.
3. Hotel Hacienda Cola de Caballo
Uno de los grandes atractivos de este escenario es que tiene su cascada propia, donde además podrás lanzarte desde el bungee más alto de México. Las amenidades incluyen albercas, canchas de tenis, básquet y futbol, gimnasia, área de niños, tirolesas, rapel y caminatas en su extensa zona natural. Te encantará visitar el restaurante porque se encuentra en lo alto y te deja ver el valle del Pueblo Mágico de Santiago. ¡Disfruta tu estancia al máximo!
Precio promedio por noche: $1,500 MXN.
Ubicación: carretera a Cola de Caballo KM 6, El Cercado, 67320 Santiago, N.L., a 40 minutos de MTY.
Actividades en los alrededores
Tu estancia en este hotel te lleva naturalmente al Parque Ecoturístico Cola de Caballo, un espacio natural con una espectacular cascada con una caída de 25 metros de altura. ¡Súbete al puente y tómate la foto! Otra opción fuera de la hacienda es visitar Villa de Santiago, un pintoresco lugar donde podrás explorar la cultura a través de sus recintos como el Museo del Cristo Gigante, su Museo de Historia, la parroquia de Santiago Apóstol, para después dirigirte a la zona natural donde la aventura extrema te espera en sus largos cañones, ríos subterráneos, grutas, pozas, cascadas y tirolesa. Entra a la cueva de los Murciélagos, el centro recreativo Bahía La Escondida, recorre en bote la presa de La Boca y ¡pesca una trucha!
4. Off the Grid Glamping
Un domo geodésico te recibe para tener una experiencia diferente, con chimenea, asador, fire pit y terraza privada. Estos elementos y más los puedes compartir con tu pareja para momentos románticos, pero también pasar momentos espléndidos con la familia, amigos. Un plus de este alojamiento es que es pet friendly, lo que te asegura el doble de diversión. Experimenta el confort en la sierra remota de Santiago, N.L.
Precios: late check-out: $1,750 MXN hasta las 3:00 p.m. y early check-in: $1,500 MXN a partir de las 11:00 a.m.
Ubicación: pueblo de San Isidro en Santiago, N.L., a 1 hora 45 minutos de MTY.
Actividades en los alrededores
Puedes realizar tours a la laguna de Sánchez, el cañón El Salto, realizar pesca de trucha en El Ciruelo, recorrer en bicicleta el cañón de San Isidro. Sal a pasear por los parajes, hasta el mirador del Hondable, la cascada La Cebolla y la cascada de El Salto (45 min). ¡Sé testigo de panorámicas excepcionales!
5. Nativa Posada & Spa, otro de los hoteles únicos de Monterrey
Para un fin de semana lejos del estrés a los pies de la majestuosa Sierra Oriental, se encuentra este paraíso para desconectarte del bullicio y entrar en armonía con la naturaleza, escuchando el sonido de las aves, contemplando el correr de los conejos junto a la laguna y desintoxicando tu cuerpo con aire puro. Este lugar es especial por sus escenarios naturales y el confort de sus instalaciones, donde puedes relajarte en su spa con paquetes románticos, rodeado de montañas. En temporada de frío, te gustará estar ahí para disfrutar de la nevada. ¡La vista es espectacular!
Precio promedio por noche: $3,290 MXN.
Ubicación: camino a la Cáscara km. 4 La Cáscara, Allende, Nuevo León, a 1 hora de MTY.
Actividades en los alrededores
El municipio de Allende Nuevo León es una zona citrícola con muchos atractivos ecoturísticos como el río Ramos, con parajes como La Peñita, La Media Luna o El Charco de las Víboras, donde hay un bello venero natural. Conoce el mirador de la Santa Cruz, la Parroquia de San Pedro construida en 1850 que ahora es casa de cultura, y la parroquia nueva que data del año 1950.
Más allá de estos hoteles únicos
Más allá de hospedarte en estos encantadores hoteles, te invitamos a sumergirte en la cultura y las tradiciones de Nuevo León. Asiste a las festividades locales como el Festival Internacional de Santa Lucía, el festival musical Tecate Pal’Norte, la Fiesta del Año Nuevo y la Fundación de la ciudad de Monterrey. Prueba la gastronomía regional y participa en las actividades que se ofrecen. Cada pueblo tiene su propia magia y te espera para brindarte una experiencia inolvidable.
Gastronomía de la región
Sus platillos típicos, simplemente, no te los puedes perder:
- Asado de puerco.
- Chorizo cortado o molido con huevo.
- Cortadillo norteño de res.
- Pernil ranchero de puerco.
- Machito norteño a las brasas.
- Pierna de puerco estofada a la hierbas finas.
- Costillas de puerco con calabacita y elote.
¿Se te antoja?
Vive la experiencia
Ven a Nuevo León y hospédate en hoteles únicos inmersos en la naturaleza y despierta tus cinco sentidos descubriendo todo lo que te rodea con una mirada nueva y diferente. Llévate maravillosos recuerdos, que durarán toda la vida.