
5 lugares para visitar en Semana Santa cerca de Monterrey
Semana Santa es la excusa perfecta para descubrir el auténtico norte de México. Conoce dónde divertirte y crear momentos memorables.
Foto: Las Playitas
Si estás buscando aventuras sin ir muy lejos de Monterrey, Semana Santa es el pretexto perfecto para explorar lugares llenos de historia, naturaleza y diversión. Desde las mágicas pozas de Cuatro Ciénegas hasta la mística Real de Catorce, te presentamos cinco destinos imperdibles para recargar energía, vivir nuevas experiencias y disfrutar cada momento al máximo.
Contenido
- Lugares de Coahuila para ir en Semana Santa cerca de Monterrey
- ¿Dónde ir en Semana Santa sin salir de Nuevo León?
- Pasar Semana Santa en San Luis Potosí, cerca de Monterrey
Lugares de Coahuila para ir en Semana Santa cerca de Monterrey

1. Cuatro Ciénegas
Cuatro Ciénegas es un destino en el que tu Semana Santa contará con varias opciones de esparcimiento. Aquí podrás acercarte a la naturaleza, refrescarte y vivir momentos reflexivos o experiencias de lujo.
Vive una aventura espiritual en Semana Santa
Si te gusta el senderismo, lo espiritual y estás abierto a interactuar con nuevas personas: únete al recorrido del Camino de San José. Es una peregrinación de 20 kilómetros con 14 estaciones.
Durante dos días recorres senderos entre paisajes naturales, mientras un guía te explica las enseñanzas de San Jose, propone meditaciones, así como actividades para compartir en grupo. Además, la experiencia te incluye un rico desayuno en el desierto.
¿Qué llevar? Suficiente hidratación, un sombrero, ropa y zapatos cómodos para caminar de día bajo el cielo despejado.
Visita el Museo y sumérgete en Las Playitas
Inicia tu día con una visita al Museo Génesis. Podrás aprender del ecosistema que conforma al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, los estromatolitos que habitan en él y su importancia para la vida en el planeta. Es un museo interactivo, donde se ofrecen visitas guiadas y talleres para todas las edades.
Al salir del recinto, disfruta de Las Playitas, es como un oasis en medio del desierto, con pozas de agua color azul turquesa. Podrás remar en kayak y disfrutar de una noche bajo las estrellas con explicaciones astronómicas de la mano de un experto.

Para visitar Las Playitas, la opción es hospedarte en el hotel Marielena. Se encuentra en el centro del pueblo, está recién remodelado, cuenta con alberca y también restaurante.
¿Qué llevar? Cámara fotográfica, bloqueador solar biodegradable, sombrero, un cambio de ropa y traje de baño.
Semana Santa entre vino, arte rupestre y exclusividad
Si prefieres una experiencia de lujo, acude al viñedo Tierra María. Aquí podrás explorar pinturas rupestres, admirar los sembradíos y refrescarte en una alberca privada en medio de un paisaje natural y sublime.
Te puedes alojar en Casa María y así acceder a dichas experiencias. Además, hay cata de vino y velada astronómica.

Si acudes con un grupo de 12 amigos, el costo por noche les queda a $5,000 MXN por persona, aproximadamente, y ya te incluye acceso a las instalaciones y a las actividades del viñedo.
¿Qué llevar? Traje de baño, un cambio de ropa y protector solar. No olvides la cámara para capturar momentos divertidos y retratos junto al paisaje.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en Cuatro Ciénegas en un día?
2. Parras

Parras es un paraíso para los amantes del vino y la arquitectura antigua. ¿Listo para una Semana Santa diferente a lo tradicional?
Disfruta de una mañana entre la naturaleza de Parras
Inicia tu aventura con una caminata por el cerro del Sombreretillo rumbo a su cima, donde se encuentra la Capilla del Santo Madero. Es un buen lugar para apreciar el hermoso paisaje desde lo más alto de Parras.
Luego admira el Estanque de la Luz, una pileta de 70 metros de largo y tres metros de profundidad, que se alimenta todos los días con agua de manantial.
¿Qué llevar? Protector solar, cámara fotográfica y zapatos cómodos.
Juega, descubre y aprende en Parras para cerrar el día
Por la tarde, visita la Casa Madero. Se dice que es la bodega de vino más antigua de América y en ella puedes unirte a las visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de esta deliciosa bebida.

Finalmente, para concluir el día, alojarte en la Hacienda Resama. Tiene cocina, asadores, bar y una cómoda área de juegos con mesa de billar, futbolito y ping-pong. Además de habitaciones privadas y compartidas.
Consejo viajero: si te hospedas en la hacienda con 12 amigos, te sale más económico, porque la noche te costaría menos de $1,000 MXN en promedio por persona, con impuestos ya aplicados.
¿Dónde ir en Semana Santa sin salir de Nuevo León?

General de Zaragoza
Si no quieres salir de Nuevo León, este Pueblo Mágico, ubicado al sur del estado, cuenta con dos parques recreativos: Las Presitas y El Salto.
Las Presitas: un lugar para nadar en agua tibia en Semana Santa
Rodéate de la naturaleza al sumergirte en estas albercas naturales. En Las Presitas puedes acampar y cocinar al aire libre. Lo mejor de todo, es que la entrada a este sitio es completamente gratis.
Consejo viajero: si visitas Las Presitas no olvides cuidar del medio ambiente y recoger tu basura antes de retirarte.
El Salto: para admirar las cascadas y nadar a precio accesible
Este lugar se encuentra en una reserva natural. Es adecuado para descansar en cabañas luego de pasar el día entero entre chapuzones y clavados en el agua de las pozas. Sin duda, su cascada Velo de Novia te impresionará con su altura de 30 metros.
En El Salto también hay área de campamento, asadores, sanitarios y estacionamiento. El costo de acceso es menor a $100 MXN por persona.
¿Qué llevar? Traje de baño, toalla, un cambio de ropa, zapatos acuáticos, cámara fotográfica y alimentos por si deseas hacer pícnic o un asado.
Pasar Semana Santa en San Luis Potosí, cerca de Monterrey

1. Real de Catorce
Empápate de las tradiciones de este destino en temporada de Semana Santa. Real de Catorce es el mejor lugar para socializar. También puedes vivir una aventura grupal en un pueblo de ambiente místico y recreativo.
Conoce la Parroquia de la Purísima Concepción, se trata de una construcción hecha por el mismo arquitecto que ideó la Catedral de Monterrey.
Una opción para pasar la noche es el hotel Shantiniketan, es perfecto si buscas un lugar tranquilo donde dormir y que te facilite actividades de relajación como yoga o una sesión de spa.
¿Qué llevar? Cámara fotográfica, ropa, zapatos cómodos y algo de efectivo.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en Real de Catorce?
2. Aquismón
Finalmente, se encuentran estas dos ideas de escapadas que harán de tu Semana Santa cerca de Monterrey una experiencia para recordar y compartir.
Realiza actividades acuáticas en la Medía Luna
Refréscate en la laguna de la Medía Luna, está a 30 minutos de Aquismón. La temperatura de sus aguas es templada y estupenda para nadar. Hay posas de diferentes profundidades, para que elijas la que más te guste.
Otras actividades acuáticas con las cuales entretenerse aquí son esnórquel, buceo y kayak. Si visitas la Media Luna, prepárate para un día lleno de aventura entre senderos.

Consejo viajero: en este lugar hay estacionamiento, baños y regaderas. Puedes llevar tus propios alimentos y hacer tu pícnic o comprar comida en los locales aledaños.
Una Semana Santa cerca de Monterrey en Tamasopo
Anímate a nadar en las aguas cristalinas de Tamasopo, durante tus vacaciones de Semana Santa. Explora el llamado Puente de Dios, haz pícnic, senderismo y tomarte fotos increíbles a lado del paisaje de la Huasteca Potosina.
Aquí encontrarás tres cascadas de 20 metros de alto que te dejarán sin aliento mientras contemplas su belleza.
¿Qué llevar? Traje de baño, toalla, un cambio de ropa, zapatos acuáticos y una cámara fotográfica para capturar en imagen tus recuerdos.

*Recuerda: Los precios mencionados son de referencia y pueden variar de los vigentes al momento de tu visita.