Chilpancingo - Escapadas
Escapadas
Chilpancingo Tehuacalco marcadores Basilica de Guadalupe, Chilpancingo, Guerrero, Mexico Chilpancingo Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac
Destino

Chilpancingo

Un paseo por su centro revelará momentos trascendentes de la historia de México.

Más información
Clima Actual nubes 17
Húmedad 97%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Descubre Chilpancingo

Capital del estado de Guerrero. Llegó a ser sede del Poder Ejecutivo de la nueva nación durante la guerra de la Independencia. Su nombre deriva de los vocablos náhuatl, chilpan, que significa lugar de avispa y cingo, pequeño. Por lo que juntos, su nombre hace referencia a pequeño avispero.

Está localizado en el centro del estado. Al norte colinda con Leonardo Bravo y Eduardo Neri; al sur con Juan R. Escudero y Acapulco; Mochitlán y Tixtla; al oeste, con Coyuca de Benítez y Leonardo Bravo.

En su Centro Histórico se ubica el zócalo, llamado Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. En el mismo lugar se encuentra la Catedral de Santa María de la Asunción, construida a finales del siglo XVIII con estilo neoclásico. En este edificio religioso, José María Morelos instaló el Congreso de Anáhuac y aquí dio a conocer el Acta de la Independencia y su documento Sentimientos de la Nación.

Tehuacalco marcadores

Tehuacalco marcadores

Basilica de Guadalupe, Chilpancingo, Guerrero, Mexico

Basilica de Guadalupe, Chilpancingo, Guerrero, Mexico

Chilpancingo

Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac

Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac