Festival de las Calaveras - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Festival de las Calaveras
Festividad

Festival de las Calaveras

Compartir
Copiar enlace

Favorito

El corazón de la ciudad hidrocálida, desde hace más de veinte años, se llena de alborozo y algarabía en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre cuando de sus calles salen cientos de personajes dedicados a un mismo tributo: la Catrina, esa calavera garbancera creada por el grabador aguascalentense José Guadalupe Posada.

Además de los tradicionales recorridos por el centro y panteones de la ciudad de Aguascalientes, de la exhibición de altares y alegres calaveras literarias; el festival se ha enriquecido en estas décadas con exposiciones de pinturas, grabados y fotografías, presentaciones de danza, conciertos y eventos deportivos; algunos de estos realizados en Isla San Marcos.

El afamado del evento es el Desfile de las Calaveras, ese andar de cientos de personas caracterizadas, con máscaras o pintadas del rostro que esperan el paso de carros alegóricos, de monumentales calaveras. No hay rincón de esta ciudad ajeno al ambiente vivido en esta celebración.

Artesanías, procesiones, conciertos, puestas en escena, gastronomía, talleres y más son parte de los eventos que en torno a este festival han hecho de Aguascalientes uno de los destinos más visitados durante la celebración de muertos.

Cultural

Familiar

Festival de las Calaveras en Aguascalientes
Festival de las Calaveras

Ubicación

Centro Aguascalientes, Licenciado Benito Juárez, Zona Centro, Aguascalientes, Ags., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias