Donato Guerra - Escapadas
Escapadas
Destino

Donato Guerra

La Sierra de las Mil Cumbres envuelve a este Pueblo con Encanto; uno de los destinos más atractivos para convivir con mariposas Monarca, hospedarse en cabañas, pasear a caballo y andar en bicicleta de montaña.

Más información
Clima Actual nubes 13
Húmedad 91%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Pueblo con Encanto

Se ubica en la llamada Sierra de las Mil Cumbres y son las manos de sus artesanos y cocineras las que hacen de los días una fiesta de color y de sabor gracias a sus hilados y teñidos de manufactura ancestral, así como los panes de nata, dulces de pepita y licores de frutas.

En el pueblo, vale mucho la pena visitar la Iglesia de la Asunción, del siglo XVII, cuya fachada de influencia virreinal presume a su santa patrona flanqueada por dos ventanales, nichos y pilastras. Sin embargo, lo que roba el aliento entre noviembre y febrero es el Santuario el Capulín, cuando millones de mariposas monarca colorean el bosque con sus alas. Este resguardo se ubica en el Cerro Pelón, también en el municipio de Donato Guerra, es el llano más grande de la región que visita la mariposa monarca. En el acceso al santuario hay cabañas y venta de artesanías. También está acondicionado para realizar paseos a caballo y en bicicleta de montaña, aunque esta última solo se permite durante la temporada que no está la mariposa.