Axapusco - Escapadas
Escapadas
Destino

Axapusco

Sus paisajes cubiertos de magueyes invitan a recorrerse en bicicleta. Desde lo alto también se miran bien esas parcelas verdes y las cúpulas de los templos del rededor.

Más información
Clima Actual nubes dispersas 15
Húmedad 86%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Pueblo con Encanto

Con dirección a Hidalgo está Axapusco, fiel custodio del Templo de San Esteban Protomártir, del siglo XVIII, con su amplio atrio, capillas posas, torre e interior con retablo churrigueresco. Una retahíla de recintos le hacen compañía, capillas y templos le recuerdan su vocación religiosa. Los primeros días de noviembre, se vuelve escenario de la Feria Nacional de las Cactáceas. Una escapada a esta zona obliga a pasar una noche en la ex Hacienda de San Miguel Ometusco, del siglo XVIII y de actividad pulquera.

La vida de los habitantes de Axapusco pasa entre la fabricación de fuegos artificiales y en la elaboración de tabiques rojos hechos de arcilla y barro. La cocina de este poblado se concentra en la barbacoa, el mixiote, el conejo y en los sabores prehispánicos de los chinicuiles, escamoles, gusanos y caracoles de maguey. Todos estos acompañados de un delicioso pulque de la región.

Sus escenarios rodeados de magueyes y nopales pueden conocerse en un paseo en bici o en un vuelo en globo.

Palacio municipal del pueblo de Axapusco, Estado de México. Foto: Christian Palma