Escenarios únicos en Nayarit
Si te urgen unas vacaciones llenas de aventura, maravillas naturales y paisajes sorprendentes, tienes que ir a Nayarit.
Foto: Archivo MD
Sumérgete en la aventura y pasa unos días inolvidables en estos escenarios únicos en Nayarit. Desde islas protegidas y playas espectaculares, hasta las Marismas Nacionales, todos son lugares mágicos para visitar y poder asombrarte con la infinita naturaleza que hay en Nayarit. ¡Visítalo en tus próximas vacaciones y despiértalo en ti!
Experiencias inolvidables y escenarios únicos en Nayarit
- La Tovara: es un increíble manantial donde podrás recorrer en lancha los manglares y entrar en contacto con la naturaleza. Además, forma parte del Parque Nacional y es un lugar protegido por la cantidad de aves que habitan en él. También este manantial de agua dulce proviene de las serranías y se junta con el agua salada del mar.
- Marismas Nacionales: es una ecorregión de manglares de la costa del Pacífico de México. La Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales está en la costa norte de Nayarit. Este territorio comprende una amplia superficie y una gran red de lagunas costeras salobres, así como bosques de mangle, plátano, deltas y marismas.
- Asombrosas experiencias: liberación de tortugas en Bahía de Banderas.
- Momentos increíbles: avistar a las ballenas en San Blas.
- Especies únicas: pájaro bobo de pata azul en la Isla Isabel
- Paisajes encantadores: Islas Marietas.
- Colores sin igual: avistamiento de aves endémicas en San Blas.
Todo el año hay algo asombroso por ver
Ya sea en verano o en invierno, siempre encontrarás especies que te van a asombrar. Durante el invierno, muy cerca de las costas, puedes avistar a los huéspedes de honor: las ballenas jorobadas. Desde Tecuala, hasta Bahía de Banderas, es una actividad que no te puedes perder. La ballenas arriban tan cerca de la costa, que el trayecto es corto para tener encuentros con esta majestuosa especie.
La temporada de avistamiento de ballenas en el estado de Nayarit comienza a principios de noviembre y concluye hasta finales de febrero, principios de marzo.
Además, todo el año te maravillarás al ver las especies únicas de aves endémicas de Nayarit y el occidente de México. Puedes vivir esta experiencia solo o acompañado de un guía especializado.
Las aves que puedes ver todo el año son: el martín pescador verde, el gavilán pescador, la espátula rosada, la garza pico de bote y el pájaro bobo de pata azul.
Asimismo, año con año, cuando llega junio, cuatro especies protegidas de tortugas marinas regresan a las costas nayaritas a desovar. La más común es la golfina, al inicio del proceso son llevadas a los campos tortugueros donde son incubadas entre 40 y 60 días, para posteriormente nacer y ser liberadas.
Un programa muy exitoso en el cual se invita a visitantes y locales a participar en la liberación. Ésta es una forma de educar y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestra tierra.
¡En tus próximas vacaciones visita Nayarit y enamórate de sus maravillas naturales!