Expo Feria Internacional Comitán - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Expo Feria Comitán Internacional
Entretenimiento

Expo Feria Internacional Comitán

La Expo Feria Comitán, en el Pueblo Mágico de Chiapas, ocurre durante agosto. Visítalo y vive esta experiencia llena de cultura y diversión.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

En agosto ocurre uno de los acontecimientos más importantes para los comitecos, se trata del festejo más grande en Comitán de Domínguez, Pueblo Mágico de Chiapas, la Expo Feria Comitán en honor de su patrón Santo Domingo de Guzmán

Las celebraciones comienzan con el tradicional desfile de carros alegóricos en los que participan piteros, tamboristas y zanqueros. El acto de coronación de la Reina de la Expo Feria Comitán es el evento que le sigue. 

Durante estas fechas no puede faltar el Teatro del Pueblo, palenque, juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos y la actuación de artistas de primer nivel. También es común ver eventos como los encuentros de bandas escolares, distintas actividades religiosas, una tradicional cabalgata. 

Y para musicalizar, está la tradicional marimba, que también tiene presencia en eventos, además de los diversos cantantes y grupos musicales que completan la cartelera artística.

Los sabores de Chiapas en la Expo Feria Comitán

La gastronomía también está presente. No hay festejo sin comida y por ello en Comitán durante estos días también se preparan los platillos típicos de la región, además de otras propuestas para dar gusto a todos.

No hay que perder de vista las diferentes opciones para probar sus sabores locales, los que visten sus cocinas de fiesta. La gastronomía comiteca es variada, de sabores complejos y repleta de antojitos.

No olvides probar, sin importar la hora, el temperante, el agua de tzilacallote y el comiteco; prueba tortillas con asiento, chalupas, chinculguajes (tortillas rellenas de frijol, cilantro y chile).

Las tardes despiertan el antojo de un salchichón, lengua en pebre (recado de jitomate con almendras, aceitunas y pasas), lengua o cueza baldada, chicharrón de hebra y olla podrida.

Actividades para disfrutar de Comitán

Aprovecha tu visita a este Pueblo Mágico de Chiapas para realizar todas las actividades y vivir experiencias que este maravilloso destino tiene para ofrecer a sus visitantes:

  • Adquiere una artesanía. Acude a la Plaza de las Artesanías o al Parador Artesanal Mina de los Ángeles para llevar a casa alguna de las piezas realizadas por hombres y mujeres de Comitán.
  • Disfruta la naturaleza y sumérgete en sus aguas. Lagunas, cascadas y cenotes rodean a Comitán. Entre las actividades que pueden hacer, esta la visita a Chukumaltic o Lagos de Colón; la contemplación de naturaleza a bordo de un cayuco en Laguna Miramar; disfrutar sobre kayak en las lagunas de Montebello; caminatas entre senderos en El Chiflón.
  • Pasea por el Parque Central. Disfruta su Parque Central, donde abundan los portales de madera, las marimbas y los edificios antiguos de muros de colores y techo de teja. Frente al parque hay que echar un vistazo al Palacio Municipal, al Teatro Junchavín y al Centro Cultural Rosario Castellanos.

Expo Feria Comitán Internacional

Ubicación

Comitán de Domínguez, Chiapas, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias