Ciudad de Durango
La capital de la entidad duranguense es parte del Camino Real de Tierra Adentro, y posee magníficas construcciones virreinales, donde destacan los templos religiosos. Durango es sede de sets cinematográficos y sus alrededores invitan a practicar actividades ecoturísticas. Además, en sus mercados y restaurantes podrás probar deliciosos platillos como el tradicional caldillo durangueño.
Cuando visites este maravilloso estado te sentirás como en casa. Solo hace falta disfrutar sus cielos increíblemente azules, los paisajes de ensueño, la bella arquitectura y el sinfín de atractivos culturales para entender el orgullo duranguense. Además entre los tesoros más valiosos del estado, se encuentra su gente: amable, sincera y muy hospitalaria. No importa si viajas solo, en pareja, con un grupo de amigos, en familia o incluso por negocios, Durango tiene opciones para cualquier plan. Encontrarás buenos hoteles, posadas mochileras, restaurantes de alta cocina mexicana, regional e internacional. También disfrutarás de cafés con tranquilas terrazas para disfrutar leyendo simplemente descansando para seguir recorriendo la ciudad.
Si lo tuyo es el arte y la cultura, Durango tiene una muy buena colección de museos que muchas ciudades del mundo envidiarían, además de una larga lista de iglesias y templos. En lo que a festivales, conciertos y ferias se refiere, el calendario del estado está repleto de ellos. Si te gusta pasar tiempo al aire libre podrás dar paseos por la sierra a la luz de las estrellas, practicar deportes extremos y de aventura. Lo mejor de todo es que si no quieres salir de la ciudad, hay un buen número de avenidas y parques renovados, ideales para pasar un día en familia.