San Cristóbal de las Casas
Su magia
San Cristobal de las Casas es un bullicioso pueblo que se esconde en medio de montañas. Camina por sus calles como lo hacen a diario quienes viven aquí, notarás que al final de cualquiera de ellas, hay casi siempre una montaña y también niebla. Adéntrate al corazón de sus comunidades tzotziles y tzeltales; siéntate en su cocina y prueba una tortilla hecha a mano, recién salida del comal; ayuda a una tejedora a confeccionar sus intrincados textiles; al final, tómate un aromático café y sé barista por un día en Carajillo Café.
El motivo
Su atmósfera cosmopolita
- San Cristobal de las Casas fue fundada en 1528 por los españoles y aún se conservan numerosas construcciones coloniales.
- La constante presencia de tzotziles y tzeltales hace de este pueblo un rico espacio cultural. Numerosos son los extranjeros que se han quedado aquí para instalar tiendas, restaurantes y cafeterías.
- El resultado es una bulliciosa urbe en medio de montañas por la que se antoja caminar.
Lo básico
Recorrer el Andador Eclesiástico y el Andador Real de Guadalupe, dos vías peatonales que sirven de corazón a este Pueblo Mágico.
Imprescindible
- Caminar desde el Templo de Santo Domingo hasta el Templo del Carmen y entrar a sus espacios culturales.
- Probar vino en la tienda Inter Vino, posh en La Posheria y café en Carajillo Café.
- Hacer viajes cortos a Zinacantán, Amatenango del Valle y San Juan Chamula.
- Recorrer el Andador Eclesiástico y el Andador Real de Guadalupe, dos vías peatonales que sirven de corazón a este Pueblo Mágico.