La colorida iglesia de Balancán
Este hermoso rincón de Tabasco esconde una que otra maravilla. ¿Te animas a explorarlo?
Foto: Carlos Valenzuela
Balancán es un hermoso lugar localizado a menos de tres horas de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco. Rico en paisajes naturales y maravillosos atractivos, este lugar, poco conocido entre los viajeros nacionales, es una verdadera joya del estado de Tabasco.
Uno de sus atractivos más impresionantes es la iglesia del Señor de Tila, una colorida estructura que resalta entre lo verde del paisaje. Este hermoso paisaje deslumbra a los pocos visitantes que se han aventurado a recorrer esta región del sur de México. ¿Te animas?
La iglesia del Señor de Tila, el tesoro colorido de Balancán
Este hermoso pueblo, que más allá de su importancia religiosa, regala un contraste interesante entre el verde paisaje, pues su colores destacan a simple vista. El templo se construyó gracias a los esfuerzos de la comunidad quienes hicieron recolectas para poder honrar al patrono del pueblo, el Cristo de Tila, y lograr construir su iglesia en 1996. Los colores tan llamativos de la estructura representan los milagros realizados por el Señor de Tila y el amor de los pobladores hacia él.
Uno de los aspectos que contribuyen a la belleza del lugar es la laguna que se encuentra frente al templo. Ya se mezcla el verde intenso de la región, los colores del templo y la naturaleza de la laguna que hacen de esta zona un paisaje mágico. Incluso se recomienda visitar a la hora del atardecer y disfrutar de los destellos en el agua de la laguna.
Más maravillas de la región
Además de la colorida iglesia, Balancán es una hermosa región de Tabasco que ofrece maravillas naturales e históricas que roban el aliento a sus visitantes.
- La zona arqueológica de Moral Reforma fue una antigua ciudad maya. Hoy en día cuenta con 72 hectáreas y se puede visitar gratuitamente. Esta ciudad pertenece al grupo de ciudades de la cuenca del río Usumacinta, tales como Palenque, Bonampak y Yaxchilán.
- Asimismo puedes visitar las cascadas de Reforma, un espacio natural impresionante rodeado de abundante selva y que es ideal para convivir entre la naturaleza y disfrutar de un momento de paz.