Grutas de Coconá

Grutas de Coconá, un universo subterráneo en Tabasco

Si eres aventurero y amante de la naturaleza, no puedes dejar de conocer estos senderos subterráneos repletos de maravillas. ¡Conócelo!

Por:
Foto: Cortesía de las Grutas de Coconá

Dentro de las profundidades de este lugar se encuentran caminos no transitados, formaciones naturales esculpidas por los años y hasta una poza de agua con peces ciegos. Este es, sin duda, una de las grandes maravillas más impresionantes del estado de Tabasco. Así que, si te gusta la aventura, adéntrate por estos senderos y descubre los secretos de las Grutas de Coconá.

Las grutas fueron descubiertas en 1976 y exploradas por primera vez hasta 1892. Su naturaleza cuenta con una extensión de 492 metros de longitud y 60 metros de profundidad. Es un lugar apropiado para los más pequeños ya que cuenta con iluminación y sonido durante todo el recorrido. Por ello es ideal para una escapada familiar en busca de aventuras.

Si quieres planear tu escapada a Tabasco, dale clic aquí.

Grutas de Coconá

Descubre los caminos del subsuelo en las grutas de Coconá

Aproximadamente a unos 50 minutos de camino del Pueblo Mágico de Tapijulapa, al sur del estado de Tabasco, frontera con Chiapas, se encuentra este impresionante paisaje natural ideal para los aventureros y amantes de la geología.

Este espacio singular se encuentra en las profundidades del Cerro de Coconá. Antes de llegar aquí tendrás que pasar por un camino de paisajes completamente verdes. Seguidamente, si te atreves, tendrás que adentrarte en las profundidades del subsuelo de Tabasco. Pero no te preocupes, el camino es totalmente seguro y te garantizamos que observarás postales únicas e increíbles.

Todo el trayecto se encuentra adaptado con andadores, iluminación y sonido para guiar a los turistas en un recorrido mágico entre las formaciones geológicas de este lugar. Aquí encontrarás las estalactitas colgantes del techo y formaciones esculpidas por los años como el monje, el Cristo, entre otros.

Fauna subterránea

Además, uno de los principales atractivos de este lugar es el peculiar Cenote de Peces Ciegos. Esta poza de agua cuenta con 25 metros de diámetro y 35 metros de profundidad, en el cual habitan peces ciegos ya que se adaptaron a las condiciones de las grutas.

¿Quieres viajar a Tabasco? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Cómo llegar