Playa Punta Cocos

Un silencioso refugio dentro del paraíso.

Playa Punta Cocos

Un silencioso refugio dentro del paraíso.

Playa Punta Cocos es el lugar perfecto en Holbox para relajarte, alejarte del bullicio del pueblo y disfrutar la naturaleza y la quietud del mar.

Ubicada en el extremo poniente de la isla, Punta Cocos es un refugio dentro del paraíso.

¿Qué hacer en Playa Punta Cocos?

Este lugar se encuentra en una parte de la isla alejada de la mayor parte de los hoteles, restaurantes y negocios, por lo que es especialmente tranquila.

Sin embargo, en el lugar hay un club de playa que ofrece camas techadas, hamacas y camastros, así como servicio de alimentos y bebidas. También hay un bonito muelle por el que se puede caminar.

El agua en Punta Cocos es muy tranquila, en un día normal casi no hay oleaje, por lo que es ideal para meterte, relajarte y tomar un poco de sol. Si viajas con familia, es el lugar perfecto para que los pequeños disfruten el mar.

Entre abril y octubre, es posible que encuentres algunos flamingos rondando por ahí, sobre todo si visitas la playa en las primeras horas de la mañana.

Al atardecer, la gente se suele reunir en la "esquina" de la isla para contemplar el espectáculo de la puesta del sol. ¡Un momento mágico!

Por la noche, este es uno de los mejores lugares para observar el conocido fenómeno de la bioluminiscencia. Este fenómeno ocurre gracias a microorganismos que habitan en el mar y que producen reacciones químicas cuando son agitados o alterados. Estas reacciones se manifiestan como energía de luz, visible en circunstancias de mucha oscuridad, como en noches sin luna.

Cómo llegar

Punta Cocos se encuentra a dos kilómetros del centro de Holbox. Las calles Cherna y Pedro Joaquín Coldwell te llevarán directamente a este lugar.

Para llegar ahí, tienes la opción de caminar, pedir un taxi, manejar un carrito de golf o pedalear en una bicicleta.

Naturaleza

Ubicación

Playa Punta Cocos, Lázaro Cárdenas, Chetumal, Q.R., México