Colecciones auténticas - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Colecciones auténticas

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Tlaxcala ofrece una variedad de recintos culturales; sus museos guardan colecciones muy variadas y auténticas. Para conocerlas es preciso ir al corazón de la capital donde está el Museo Vivo de Artes; un inmueble que funcionó de 1951 a 1985 como casa de gobierno y ahora es posible observar en plena labor creativa a artesanos que sirven de guías al visitante. El recinto tiene el objetivo de difundir el proceso evolutivo de la producción artesanal tlaxcalteca. Muy cerca está el Museo de Arte de Tlaxcala cuya sede se construyó en el siglo XIX. Actualmente exhibe una valiosa colección de arte que incluye la obra temprana y poco conocida de Frida Kahlo, realizada entre 1923 y 1927.

    A escasos metros está el Museo de la Memoria, inaugurado en 1999 en una bella casona del siglo XVI. Como museo interactivo, presenta un recorrido por la historia de Tlaxcala, desde la época prehispánica hasta el siglo XIX. A unos pasó está el Museo Miguel N. Lira, ubicado en lo que fueran los Talleres Gráficos del Estado. Aquí se conserva gran parte de lo que fue su imprenta. La misión principal del museo es difundir, recuperar, preservar e investigar la vida y obra del escritor, poeta, dramaturgo y editor tlaxcalteca Miguel Nicolás Lira Álvarez, gran amigo de Frida Kahlo.

    A un lado de la Catedral, espera el Museo Regional de Tlaxcala  donde hay una muestra de piezas utilitarias o ceremoniales de las zonas arqueológicas de Xochitécatl, Cacaxtla, Ocotelulco y Tizatlán. Hacia el norte, aparece el Museo de la Plástica Desiderio Hernández Xochitiotzin; sus tres salas de exposición temporales exhiben la obra de artistas de la entidad.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Plaza Xicohténcatl, Avenida Independencia, Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias