Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

En lo alto del Cerro del Chapulín se mira este inmueble, en cuyos muros y columnas resguarda una de las colecciones más ricas y variadas del patrimonio cultural de México.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Su construcción se remonta entre 1785 y 1787, fue diseñado como casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez. Después de ser la sede el Colegio Militar, residencia de Maximiliano y Carlota y también de Porfirio Díaz; en 1944, por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas se convirtió en Museo Nacional de Historia. Desde entonces se exhiben colecciones arqueológicas, históricas, artísticas y patrimoniales de la historia de México desde la época de los mexicas hasta la Revolución mexicana.

    Para conocer a detalle cada colección es preciso dirigirse al que fuera el Colegio Militar ahí están también los murales de Juan O´Gorman, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, entre otros; con temas de La Conquista, la Independencia, La Reforma y la caída del Imperio, la Revolución Mexicana y el feudalismo.

    En el Alcázar están dispuestos varios salones que exaltan el mobiliario usado por Maximiliano de Habsburgo y Carlota, y por Porfirio Díaz y esposa. De esta sección destaca la Galería de Emplomados -creada por orden del general Díaz- donde se suceden cinco vitrales hechos en París que proyectan el arte europeo del siglo XIX, con las figuras de cinco diosas mitológicas. No hay que perder de vista el jardín interior rodeado de columnas de hierro, creado cuando Maximiliano habitaba el castillo.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo Nacional de Historia, San Miguel Chapultepec I Sección, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias