Museo Dolores Olmedo - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo Dolores Olmedo

Considerado un centro cultural y artístico de primer nivel en el plano internacional; aquí tiene lugar la colección más grande de obras de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Gallinas de Guinea, Xoloitzcuitles, pavo reales, patos y gansos se miran por los jardines de este espacio cultural que desde 1994 abrió sus puertas para mostrar una de las más nutridas colecciones de las obras de Diego y Frida. Aquí es posible conocer el retrato que Diego hizo de su madre cuando apenas él tenía diez años; y otras pinturas relevantes que marcaron su trayectoria.

    La exhibición que de Frida Kahlo se muestra es la más grande del mundo; alberga sus obras más conocidas: La columna rota, Hospital Henry Ford, Autorretrato con changuito, entre otras más.

    El recinto da cobijo también a la obra de Angelina Beloff, primera esposa de Rivera; la recopilación que aquí se resguarda es la más rica del mundo y abarca acuarela, gráfica y dibujo. Las litografías de Pablo O’Higgins también tienen forman parte del discurso museográfico.

    Los espacios del museo que en su origen formaron una hacienda agrícola también son un escaparate para las más de 600 piezas de arte prehispánico, y las más de 750 obras de arte popular como alfarería, cartonería, barro negro, cerámica, vidrio soplado y más.

    Las exhibiciones temporales de artistas de México y el mundo comprenden obras de arte contemporáneo.

    Hay que tomar tiempo para recorrer los jardines y apreciar la diversidad de flores y plantas, algunas endémicas de Xochimilco. Cada fin de semana hay actividades culturales para toda la familia. En temporada hay que conocer la ofrenda de muertos, la quema de Judas y otras celebraciones.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo Dolores Olmedo, Avenida Mexico, La Noria, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias