Museo de Arte Moderno - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo de Arte Moderno

Insertado dentro del bosque de Chapultepec, la construcción del museo fue proyectada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez bajo los principios de la arquitectura orgánica.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    El MAM luce una planta circular con una fachada de cristal que permite la armonía de la obra con el entorno arbolado.

    Por dentro, el recinto se dispone en dos plantas con una gran colección que se rige por el arte mexicano de los siglos XX y XXI. Un espacio está dedicado a la primera mitad del siglo XX, especialmente de 1930 a 1950, integrada por 358 obras de autores como el Dr. Atl, Roberto Montenegro, Frida Kahlo, María Izquierdo, y los muralistas Rivera, Siqueiros, Orozco, Tamayo y O’Gorman. Ahí está también la obra fotográfica de Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, Edward Weston y Graciela Iturbide.  

    Otra extensión del museo da lugar a la llamada Generación de la Ruptura; aquí se mira la obra de Pedro Coronel, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Lilia Carrillo, Fernando García Ponce y José Luis Cuevas. Acompañan esta colección, el arte de Juan Soriano, Carlos Mérida, Arnaldo Coen, Helen Escobedo, Francisco Toledo, entre otros.

    Hay que aprovechar la visita para entrar a Irracional Café cuya especialidad es esta bebida que ofrece distintos métodos de extracción para degustarlo. Organizan catas de café y té con visitas guiadas y picnics en el Jardín Escultórico.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo de Arte Moderno, Avenida Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec I Sección, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias