Museo Casa León Trotsky - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Museo Casa León Trotsky

Pasajes de su actividad política, recuerdos de familia y exposiciones de artistas plásticos se concentran en la que fuera la casa de este personaje ruso.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Su participación en la revolución bolchevique lo trajo a México, a manera de asilo político. Aquí, vivió en casa de los pintores Rivera y Kahlo; y desde 1939 se instaló con su esposa en esta casa donde fue asesinado por un guardia infiltrado.

    Después de muchos años de la muerte de la pareja Trotsky y Sedova, el inmueble se acondicionó para dar forma a un espacio museístico dedicado a este político ruso.

    Desde 1990 es posible entrar y conocer la habitación de Trotsky, sus muebles y objetos personales. La cocina en la que se ven vajillas compradas en mercados de la época. Y la oficina donde se reunían, hay una grabadora de rodillos de cera que usaba el revolucionario. Se ven también las cartas dirigidas al presidente Lázaro Cárdenas.

    No hay que perder de vista el gallinero, donde el político criaba a sus conejos; y la cochera, donde están los documentos políticos. Tampoco hay que ser ajenos a los espacios dedicados a la vida de Trotsky y su familia y las imágenes que reseñan su muerte y su cortejo fúnebre.

    Como parte del recinto están una sala dedicada a exposiciones temporales, un auditorio y la biblioteca Rafael Galván, cuyo acervo es de más de seis mil volúmenes de temas de política y economía.          

    En el jardín del museo sobresale la estela funeraria que guarda las cenizas de la pareja Trostsky y Sedova. La estela es obra de Juan O´Gorman.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Leon Trotsky House Museum, Avenida Río Churubusco, Del Carmen, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias