Mirador de la Cruz Celestial, un encantador lugar en Puebla - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Mirador de la Cruz Celestial, Xilotepec
Atractivo

Mirador de la Cruz Celestial, un encantador lugar en Puebla

En la cima del cerro del Cojolico (Coxolitepetl) se encuentra este mirador. Para llegar a él, es necesario recorrer un sendero que permite disfrutar flora y fauna típica del llamado bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla.

Compartir
Copiar enlace

    Xicotepec de Juárez es un encantador Pueblo Mágico en Puebla al que acuden visitantes para disfrutar de su jardín botánico, deleitarse con el café de la región y disfrutar de las majestuosas vistas naturales que pueden apreciarse desde el Mirador de la Cruz Celestial. El mirador cuenta con una altura de 30 metros, una extensión de 15 metros y pesa más de 100 toneladas.

    Para llegar a este espectacular mirador en la Sierra Norte de Puebla, es necesario recorrer unos mil 400 metros de distancia sobre un sendero empedrado, un bello recorrido empedrado que se forma de unos 750 escalones. Además de la emoción de llegar a su cima, aquí podrás observar la flora y fauna típica del llamado bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla, así como disfrutar del aroma que los pinos y oyameles ofrecen.

    Prepara tu visita al Mirador de la Cruz Celestial

    El sendero a la Majestuosa Cruz Celestial fue desde la época precolombina parte del Camino Real que conectaba a Xicotepec con la costa y ciudades. Ahora, es el lugar donde las vistas de Xicotepec y la región muestran la grandeza de la Sierra Norte.

    El Mirador de la Cruz Celestial se ubica en lo alto del cerro del Cojolico (Coxolitepetl). Tiene una altura de 30 metros, una brazada de 15 metros y más de 100 toneladas de peso. El sendero tiene tres miradores, perfectos para tomar las mejores fotografías y contemplar el escenario natural.

    ¿Qué hacer en Xicotepec? Da clic aquí y descubre las actividades y atractivos de este destino

    Xicotepec, Pueblo Mágico

    Visitar este destino te hará sentir entre las nubes con aroma a café, porque si algo abunda aquí son cafetales y montañas que llenan de verde el paisaje. Aquí, en la Huasteca Poblana, podrás vivir experiencias inolvidables en un clima cálido, al caminar por sus calles, hacer senderismo en sus montañas y al contemplar la caída del agua en sus cascadas.

    No hay que perderse La Xochipila, una peña ubicada en pleno centro que desde siempre ha fungido como centro ceremonial. Su existencia concentra la energía de un pueblo de costumbres católicas y paganas al mismo tiempo. Cada 24 de junio se celebra en la peña tanto a San Juan Bautista como a Xochipilli, el dios de las flores y los brujos.

    Montañas y Deportes

    Naturaleza

    Mirador de la Cruz Celestial
    Mirador de la Cruz Celestial
    Mirador de la Cruz Celestial
    Mirador de la Cruz Celestial

    Ubicación

    Majestuosa Cruz Celestial, Nactanca, Xicotepec de Juárez, Pue., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias