Galería1 / 1

Mercado 28 de Cancún

Enclavado en el corazón de Cancún, encontrarás el Mercado 28. Este lugar está lleno de tienditas pintorescas que te encantarán.

Galería1 / 1

Mercado 28 de Cancún

Enclavado en el corazón de Cancún, encontrarás el Mercado 28. Este lugar está lleno de tienditas pintorescas que te encantarán.

Ubicado en el corazón de la ciudad, el Mercado 28 cuenta con locales de artesanías mexicanas, ropa, joyería, souvenirs y opciones para disfrutar de la cocina yucateca.

La historia de un mercado lleno de artesanos en Cancún

El Mercado 28 data de los años 80’s, y en sus inicios fue un mercado tal cual y como los conocemos, donde abundan las frutas, verduras, venta de carne, pollo, pescado, restaurantes de mariscos, comida típica yucateca, dulcerías, relojerías y algunos locales que vendían recuerdos.

Debido a la crisis de 1994, el mercado 28 cambió su giro y dejó de ser un mercado de frutas y legumbres, para ser un mercado dedicado en un 85% a la venta de artesanías. Sin embargo, actualmente también encontrarás restaurantes icónicos y antojitos entre los pasillos.

Si piensas visitar el Mercado 28, aquí hay información que te puede servir

Cancún es la ciudad más joven de México, con 40 años desde su fundación. Afortunadamente, sus habitantes han ido sembrando semillas de sus variados lugares de origen, logrando una ecléctica mezcla de culturas. Esto lo notarás en los mercados de la ciudad, los cuales ofrecen toda clase de artesanías y recuerdos que evocan y reiteran la mexicanidad de este rincón del Caribe Mexicano.

Y una muestra indiscutible de esta mezcla cultural es el pintoresco Mercado 28 está ubicado en el corazón de la ciudad. Para llegar a este punto de interés desde la zona hotelera de Cancún podrás llegar a él, en la ruta 2 o 5. O bien, desde el centro puedes tomar la ruta 6. Encontrarás tu destino a tan sólo dos calles de distancia de la parada de autobús.

Por último, cuando visites el Mercado 28, te recomendamos ir con tiempo de sobra. Pues te darás cuenta que además de ser el lugar ideal para comprar artesanías y souvenirs, estarás en un lugar que vale la pena recorrer con calma para absorber la esencia de Cancún

Ubicación

Mercado 28, Xel-ha, 28, Cancún, Q.R., México