Malecón de Campeche - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Malecón de Campeche
Atractivo

Malecón de Campeche

Compartir
Copiar enlace

Favorito

El mar es la razón de ser de San Francisco de Campeche. Sobre sus olas arribaron sus fundadores; a través de él llegaron sus principales amenazas, pero también fue la vía de entrada de las mercancías y tradiciones que darían riqueza a la ciudad.

Hoy, el mar sigue siendo motivo e inspiración para los campechanos, quienes han trazado a lo largo de la costa del Golfo de México la avenida Adolfo Ruiz Cortines. A la par de esta vía discurre uno de los paseos favoritos de locales y foráneos, el cual, por su belleza y ubicación, resulta idóneo para comenzar la exploración del centro histórico de Campeche: tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros y medio y está conformado por tres carriles: uno con ciclopista, otro con andador peatonal y uno más como pista para correr o trotar.

Como si esperaran un ataque repentino, una hilera de cañones resguarda el paseo, con sus bocas de metal oxidado apuntando hacia el mar; si bien ya no se divisan barcos piratas en el horizonte, estas armas, rescatadas de ataques y naufragios, cobran vida cuando los atardeceres encendidos de la bahía de Campeche provocan que la imaginación vea batallas navales tras las nubes.

Ya sea al caer la tarde o en plena luz del día, uno de los puntos favoritos de quienes visitan el malecón es el parador fotográfico, donde se ubican las enormes letras multicolor que forman el nombre del estado. Cada una está adornada con algún motivo representativo del estado; aparecen la bella máscara del entierro de Calakmul, la silueta de los baluartes de la capital, las torres de extracción petrolera y unas ondas que recuerdan las mareas del golfo, el cual se asoma del otro lado de la Puerta de Mar.

Cultural

Familiar

Playa

Malecón de Campeche

Ubicación

Malecon Campeche, Golfo de México, Solidaridad Nacional, Campeche, Camp., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias