Laguna Milagros

Chetumal te convida de su calidez con la Laguna Milagros, un destino de aventura para visitar en la próxima temporada vacacional.

Laguna Milagros

Chetumal te convida de su calidez con la Laguna Milagros, un destino de aventura para visitar en la próxima temporada vacacional.

En la Laguna Milagros el tono de los amaneceres y atardeceres son espejo en sus aguas.

Escápate a conocer la Laguna Milagros, un manto turquesa que combina la vida marina con el pueblo Huay Pix, en Othón P. Blanco, Quintana Roo. La Laguna Milagros forma parte de sistema de lagunas al igual que Bacalar, el Río Hondo, Hul-Ha y el estero de Chac y que es un atractivo turístico donde se pueden realizar actividades acuáticas y acampar a la orilla de la laguna para contemplar el cielo nocturno con destellos estelares. A la orilla de la laguna, también encontrarás restaurantes que preparan mariscos y peces, y algunos lugares como el "Santuario del Bagre" que tiene 50 años de existencia, también prepara platillos de especialidad con este pez. Frente a los restaurantes, se aprecian islotes que son ideales para nadar en aguas poco profundas y observar fauna como iguanas o aves acuáticas.

Actividades acuáticas

El estero Chac comunica a través de un laberinto de canales la diversidad de sus lagunas y será un deleite recorrerlo en kayak e ir imaginando que vas en la ruta que solían utilizar los piratas en otra época. También hay actividades en lancha para conocer los manglares y seguir el camino en donde, con suerte, podrás ver a los manatíes que nadan ahí de manera natural, tras ser liberados por sus cuidadores para conservar a este mamífero que está en peligro de extinción.

Dato curioso

No pierdas la posibilidad de conocer los 2,000 metros que fueron destinos a una pista de canotaje, escenario para competencias locales y nacionales de remo y canotaje. ¡No te lo pierdas! La Laguna Milagros, tiene los espacios ideales para hacer prácticamente lo que quieras hacer, como por ejemplo, recorrer los senderos en bici de montaña, una experiencia que por el lugar, el clima y los paisajes, no puedes dejar de ver. Foto de portada: Paco Villanueva

Ubicación

Laguna Milagros, Quintana Roo, México