Chetumal
En el sureste mexicano, rodeado de belleza natural, se encuentra Chetumal, la capital de Quintana Roo. Su gran riqueza cultural e histórica la podemos admirar a través de los diferentes monumentos y museos que se encuentran dentro del Boulevard Bahía, el más largo de toda la península de Yucatán.
Ven y accede por la puerta de entrada a la Grand Costa Maya. Una de las ciudades más tranquilas y sencillas para tener contacto con la naturaleza. A lo largo de la costa, ya sea a pie o en bicicleta, encontrarás monumentos como la Fuente de los Manatíes, construida en 1996, donde se decretó a Chetumal como Santuario del Manatí. Más delante observarás el Corredor Escultórico “Chactemal”, un espacio que cuenta con más de 20 esculturas de artistas nacionales e internacionales quienes hacen alusión a la belleza natural del estado.
Chetumal, la entrada a la Gran Costa Maya, también ha sido nombrado como el primer Barrio Mágico de Quintana Roo por ser un lugar emblemático por su historia, arquitectura, tradición y gastronomía.
- El río Hondo hace una frontera natural entre Chetumal y Belice.
- Es cuna del mestizaje gracias al matrimonio de la princesa Zazil Ha con Gonzalo Guerrero, un náufrago español que ayudó a los mayas a combatir a los ejércitos colonizadores.
- Cuenta con una amplia variedad de fauna y flora selvática que contrasta con sus monumentos históricos en la zona.
Su gran belleza natural y arquitectónica que adornan sus escenarios; la riqueza histórica, de sabores y cultura en un solo destino.
¿Qué hacer en Chetumal?
- Visitar sus zonas arqueológicas
- Navegar por a laguna de los Siete Colores
- Probar el pescado tikinxic y las marquesitas
- Visitar sus museos
- Tomar el Chetubus y explorar la ciudad
- Navegar en Calderitas
- Disfrutar sus islas y cayos
- Conocer la fauna de la región en el Zoológico Payo Obispo
- Tomarte una foto en la Fuente del Pescador, donde "inicia México".
- Recorre el muelle fiscal 'Nachicocom' entre estelas de dioses mayas.