Isla Pájaros

Un pequeño islote de la biodiversidad.

Isla Pájaros

Un pequeño islote de la biodiversidad.

Isla Pájaros es un islote ubicado a un kilómetro de la isla Holbox y a unos 6 kilómetros del centro del pueblo. Este pedazo de tierra se convirtió en hogar de flamencos, pelícanos, garzas y otras aves.

Si te gusta la aventura y las aves, este lugar es una parada que no puedes dejar de hacer durante tu visita a Holbox.

¿Qué ver en Isla Pájaros?

Isla Pájaros es un refugio natural de más de 155 aves, algunas de ellas viven permanentemente en el islote y otras lo habitan por temporadas.

Fragatas, ibis blancos, egrets rojizos, cigüeñas, espátulas rosadas y cormoranes de doble cresta son apenas algunas de las especies de aves que es posible avistar en Isla Pájaros.

Además, entre abril y octubre, miles de flamencos suelen frecuentar el lugar para alimentarse durante los meses cálidos. ¡Un verdadero espectáculo!

Por ser un área protegida, no se puede caminar en la isla. Sin embargo, hay un andador de madera que conduce a dos fantásticos miradores que te permitirán admirar la enorme variedad de pájaros.

Lo que debes saber

La única manera de visitar Isla Pájaros es en lancha. Puedes contratar un tour únicamente para visitar este lugar, pero lo más recomendable es ir como parte del tour de las Tres Islas, el cual también incluye paradas en Isla de la Pasión y el cenote Yalahau.

Algunos operadores que ofrecen este recorrido son Moguel y VIP Holbox. Te sugerimos tomar el tour únicamente con operadores certificados, que cumplan con los lineamientos de la SEMARNAT.

Es recomendable llevar gorra, visera o sombrero; bloqueador solar; repelente para insectos y agua para hidratarte.

Familiar

Naturaleza

Playa

Románticas

Ubicación

Isla de los Pajaros, Isla Morena, Holbox, Q.R., México