Isla Cocinas, un paraíso de aguas turquesa

Escápate a un paraíso virgen en medio del Océano Pacífico. Es perfecto para pasar un día en familia, con amigos o en pareja y disfrutar de las maravillas del mar.

Isla Cocinas, un paraíso de aguas turquesa

Escápate a un paraíso virgen en medio del Océano Pacífico. Es perfecto para pasar un día en familia, con amigos o en pareja y disfrutar de las maravillas del mar.

Si te gusta la aventura, los tesoros naturales escondidos de México, las playas vírgenes y el mar, Isla Cocinas es una escapada ideal para ti. Se encuentra en la Costa Alegre de Jalisco, a una hora y media de Barra de Navidad. Es una escapada ideal para los que buscan alejarse de los tumultos y los destinos más populares de México.

Isla Cocinas, una isla virgen en la Costa Alegre

A una hora y media de Barra de Navidad y a dos horas y media de Puerto Vallarta, Isla Cocinas es perfecta para los amantes de la naturaleza y tranquilidad. Lejos de los tumultos de los destinos aledaños, Isla Cocinas ofrece una playa totalmente virgen a sus visitantes, con arenas blancas y suaves y aguas cristalinas color azul turquesa. Es perfecta para pasar el día en familia, amigos o en pareja. El oleaje, debido a que es mar abierto, tiende a ser fuerte, pero podrás encontrar áreas de olas tranquilas para los más pequeños. Además, cuando baja la marea se forma un puente de arena en medio del mar que es ideal para que los pequeños tengan contacto con la marea. Al ser una playa completamente virgen deberás acudir con todo lo necesario para tu visita: comida, bebidas, paraguas, toallas, bloqueador solar, etc. Recuerda también que es muy importante procurar la preservación de este espacio natural, así que deberás llevarte contigo todo lo que hayas traído a la isla. En la zona no hay tiendas ni trabajadores, por lo que es responsabilidad de los visitantes mantener el lugar limpio y respetar la flora y la fauna. Esta isla es muy popular entre los locales de Punta Pérula, por lo que si vienes el fin de semana es posible que te encuentres con algunas sombrillas ya instaladas de las personas que vienen a disfrutar de la tranquilidad del mar. Por eso te recomendamos acudir entre semana y lo más temprano posible para que puedas disfrutar de una isla desértica para ti.

Cómo llegar

Para llegar a este paraíso se debe tomar la carretera Manzanillo-Puerto Vallarta en dirección hacia Pérula —ya sea que vengas de Puerto Vallarta o Barra de Navidad. Una vez en Punta Pérula podrás tomar una lancha en el muelle con destino a la isla. Son aproximadamente 15 minutos de navegación por las aguas del Pacífico hasta llegar a la paradisíaca isla.

Qué puedes hacer

  • Nadar entre aguas totalmente transparentes.
  • Descansar en la arena blanca.
  • Realizar senderismo entre los caminos de la Isla —te recomendamos llevar un guía local.

Naturaleza

Ubicación

Isla Cocinas, Jalisco, México