Dunas de Bilbao, un paisaje de otro mundo - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Dunas de Bilbao
Atractivo

Dunas de Bilbao, un paisaje de otro mundo

Estas enigmáticas dunas son el resultado de la erosión de las formaciones montañosas de los alrededores.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Las Dunas de Bilbao son un paraíso tan sorprendente que no podrás creer que se encuentran en México. Sus colinas de arena, siempre en movimiento, igualan la belleza de los desiertos de Arabia, Namibia o el Sahara.

Las Dunas de Bilbao, un paraíso en el desierto

Las dunas se encuentran en el ejido de Bilbao a 14 kilómetros al noreste de Viesca, en Coahuila. En la carretera encontrarás señalamientos para llegar al lugar y su entrada está decorada con un doble arco. Este paraíso es un área natural protegida de 16 hectáreas, pero sólo el 20% está destinado a actividades ecoturísticas. Los vecinos de la comunidad se encargan de vigilar y proteger de la zona.

Camina descalzo o practica sandboarding en las Dunas de Bilbao

Este lugar es ideal para pasear por las maravillosas dunas y sentir la suavidad de la arena en los pies, hacer ejercicio o practicar algún deporte en la arena como sandboarding. La arena suele estar fría, a pesar de las altas temperaturas de la zona, por lo que no tengas miedo de caminar descalzo por las dunas, sólo cuida y respeta la naturaleza. Recuerda que es un ecosistema vivo y suele haber animales escondidos en la arena.

Además, este paisaje es perfecto para tomar fotografías asombrosas o apreciar los hermosos atardeceres que sólo el desierto ofrece, pues a esta hora la arena se torna en tonos rojizos y las ondas de la arena hacen una escena de ensueño.

Si buscas desconectarte de la rutina citadina y convivir con la naturaleza, las dunas son el lugar ideal. Sin embargo, actualmente no dejan acampar en el lugar. Asimismo, puedes disfrutar todo el día de las maravillas que el desierto de Coahuila tiene para ofrecer.

Un escenario de película

Por su poder evocativo y sus virtudes fotogénicas las Dunas de Bilbao han servido como escenario de un sinnúmero de películas, entre ellas las siguientes mexicanas:

Todo por nada (1968)

El topo (1970)

Ángel caído (2011)

Salvando al soldado Pérez (2011)

Y las extranjeras:

One Man’s Hero (1999)

Blueberry, l’experience Secrete (2004)

Dragonball Evolution (2009)

Actividades que puedes realizar en Viesca y alrededores

 

Familiar

Montañas y Deportes

Dunas de Bilbao
Dunas de Bilbao
Dunas de Bilbao

Ubicación

Dunas de Bilbao, Coahuila de Zaragoza, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias