Galería1 / 3

Papalote Museo del Niño Monterrey

Este sitio fantástico ofrece una experiencia interactiva y educativa para niños de todas las edades.

Galería1 / 3

Papalote Museo del Niño Monterrey

Este sitio fantástico ofrece una experiencia interactiva y educativa para niños de todas las edades.

El Papalote Museo del Niño Monterrey está localizado en el Parque Fundidora, en la capital de Nuevo León. Su objetivo es formar un centro de educación no formal donde los niños aprenden jugando y conviviendo.

Papalote Museo del Niño, diversión para chicos y grandes

El Papalote Museo del Niño Monterrey es un espacio arquitectónico subterráneo, ubicado a dieciséis metros bajo tierra, diseñado por el arquitecto Iñaki Echeverría.

Cuenta con pantalla láser, una sala de tele-presencia (para que los niños establezcan diálogo con gente en diversos países), así como una gran escultura con fines didácticos y recreativos.

Además, tiene una sala dedicada a la conservación de la biodiversidad animal y otra, destinada a la hidroponia.

¿Qué ver en el Papalote de Monterrey?

El Museo del Papalote en Monterrey cuenta con 6 salas:

1. Pertenezco. Pertenencia va ligada a responsabilidad: si soy parte de algo, me preocupa su destino, soy responsable de él. Sólo conociendo el mundo aprendemos a respetarlo.
2. Soy. La persona es un ser con dimensión física, psicológica, espiritual y social. La suma de acciones individuales genera un cambio global en beneficio de la naturaleza.
3. Comunico. Escuchar las necesidades de la naturaleza y pensar a favor de ella. Comunicar el mensaje de sustentabilidad y traducirlo a compromisos y acciones responsables.
4. Comprendo. Sólo podemos conocer nuestro planeta si comprendemos su funcionamiento y adaptamos nuestro estilo de vida a través del uso de tecnologías ecoamigables.
5. Expreso. El arte retoma el lenguaje de la naturaleza, para expresar ideas hacia el cuidado de nuestro planeta. Podemos expresar pensamientos y sentimientos reutilizando materiales.
6. Pequeños. El lenguaje expresivo de los niños conecta imaginación, inteligencia, aprendizaje. El juego permite el diálogo con los materiales de reúso para crear, descubrir, inventar y dar vida a un nuevo objeto

Fotos: Cortesía del Museo del Papalote en Monterrey

Cultural

Familiar

Ubicación

Papalote Museo del Niño-Monterrey, Obrera, Monterrey, N.L., México

  • Redes Sociales