Corredor Turístico - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Corredor Turístico

Compartir
Copiar enlace

Favorito

A un kilómetro de la Presa de las Higueras sobre la carretera federal 30 está la entrada al Corredor Turístico (junto al fantasma del kilómetro 89 de la carretera). Este corredor no es otra cosa que cuatro parajes del río Candela conectados por una misma terracería.

Los Carricitos

En primer lugar está el balneario Los Carricitos, un grupo de albercas, chapoteaderos, canales, cobertizos, arboledas y asadores junto al río.

Ojo Caliente

Una pequeña poza de varios metros de ancho donde se encuentra el principal venero de aguas termales de la zona, se puede observar fácilmente el movimiento del agua cristalina que emerge de las profundidades y remueve las capas inferiores de tierra.

Las Lajitas

A unos 800 metros río arriba de Los Carricitos, el río Candela pasa por uno de sus tramos más bellos, llamado Las Lajitas. Aquí el lecho del río está formado efectivamente por grandes piedras planas superpuestas que forman una suerte de escalera natural. El agua corre sobre las rocas, en unas se estanca formando lindas pozas (bastante profundas en algunos casos) y en otras crea pequeñas cascadas.

El Frentón

Algunos cientos de metros más allá, luego de una curva del río está El Frentón, última parte del Corredor Turístico. Consiste en una gran pared de la montaña muy utilizada para los amantes de la escalada en roca y la técnica del rapel.

Aventuras acuáticas

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Los Carricitos / Corredor Turístico Las Lajas, Candela, Coahuila de Zaragoza, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias