Callejón del Romance, el rincón más romántico de Morelia

El Callejón del Romance es el rincón más romántico de Morelia, ideal para todas las personas que buscan pasar un rato con su ser amado.

Callejón del Romance, el rincón más romántico de Morelia

El Callejón del Romance es el rincón más romántico de Morelia, ideal para todas las personas que buscan pasar un rato con su ser amado.

Con un encanto colonial, flores hermosas y un ambiente tranquilo, este lugar es considerado el rincón más romántico de Morelia. Si buscas un plan para disfrutar de un día agradable con esa persona amada, tienes que conocer el Callejón del Romance, una joya colonial.

Callejón del Romance, el lugar para los enamorados

Desde disfrutar un delicioso café hasta admirar hermosas construcciones coloniales. Recorrer este callejón es una de las cosas que tienes que hacer en la capital michoacana. Sin duda este es uno de los puntos más románticos de esta Ciudad Patrimonio. Ofrece un recorrido por sus edificios coloniales, de los cuales 19 son considerados monumentos históricos, además, las paredes están adornadas por bellas flores, por lo que es un lugar ideal para tomar fotografías en pareja.

Su historia

Este emblemático callejón fue construido a finales del siglo XIX. Primero se le conoció como "Callejón de la Bolsa" , posteriormente como "Callejón del Socialismo". Antes de volverse un sitio turístico, este era un pasillo utilizado por los trabajadores de una fábrica de jabón. Ellos solían vivir en pequeñas casas de adobe que se extendían a lo largo del callejón.

La zona fue remodelada en 1965, instalando fuentes, farolas, jardineras y nombrándolo El Callejón del Romance. Su nombre es en honor al poeta moreliano Don Lucas Ortíz y su poema "Romance de mi ciudad".  De hecho, podrás leer fragmentos de este poema a lo largo del recorrido.

Qué hacer en la zona

El Callejón del Romance se encuentra muy cerca del Centro Histórico de Morelia y se ubica muy cerca de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, por ello vas a poder disfrutar de un día agradable y conocer mucho de Morelia.

  • Puedes visitar la famosa Fuente de las Tarascas o admirar el icónico Acueducto.
  • La tradición dice que si escribes en un listón rojo tu nombre y de la persona amada y lo pones junto a un candado en el callejón, su amor durará por siempre.
  • Podrás disfrutar de un hermoso recorrido cultural de Michoacán y admirar edificios históricos.
  • ¡Es ideal para tomarse fotos!

Cultural

Románticas

Ubicación

Callejón del Romance, Avenida Madero Oriente, Centro histórico de Morelia, Morelia, Mich., México