Morelia en Boca, un festival para celebrar la gastronomía - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Morelia en Boca
Michoacán Morelia

Morelia en Boca, un festival para celebrar la gastronomía

El festival gastronómico Morelia en Boca está de regreso, y en esta edición saldrá por primera vez de Michoacán para celebrar su gastronomía.

Por:
Foto: Morelia en Boca

Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, está por arrancar. Desde el 1 de julio y hasta el 9 de octubre, se celebrará la edición número 12. A diferencia de todas sus predecesoras, en esta ocasión, además de Michoacán, participan otros destinos del país.

Las gastronomía de Michoacán ha sido motivo de gran fiesta y reconocimiento, incluso antes de la aparición de Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México. Asimismo, siempre ha sido una de las cocinas más celebradas y gustadas por nacionales y extranjeros, por ese toque local y cercano a la cocina de las familias en México.

Además, durante sus ediciones pasadas, este festival ha contado con la presencia de importantes chefs y cocineros tradicionales. Sin embargo, también han sido invitados otros maestros en las artes culinarias, como panaderos, carniceros, charcuteros, pescadores, queseros, además de maestros mezcaleros, cerveceros y tequileros.

Morelia en Boca
Foto: Morelia en Boca.

Morelia en Boca, la fiesta del sabor

La doceava edición de Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México contará este año con otras sedes. Cocineros michoacanos deleitarán los estómagos de los amantes del buen comer. Lo mismo disfrutarán los de Monterrey y Oaxaca, como los de Tlaxcala y Yucatán de los peculiares platillos, técnicas e ingredientes de la gastronomía michoacana.

También serán algunos de los chefs más reconocidos quienes se suman a la fiesta de Morelia en Boca en sus distintas sedes. Alex Ruiz y Thalía Barrios en Oaxaca; Pedro Evia y Rebeca de Anda en Yucatán; Francisco Molina y Marcos Erick Morales en Tlaxcala; Julián Martínez, Poncho Coronado, Mohammed Mazeh, Josefina Santacruz y Pablo San Román en la Ciudad de México.

Tortillas ceremoniales en Morelia en Boca

De Michoacán para el mundo

Las gastronomía local es algo de lo que los michoacanos están muy orgullosos y les encanta compartir. Además de los chefs y cocineros tradicionales que darán sabor y forma a la edición de Morelia en Boca en esta ocasión, entre muchos otros, estarán:

Chefs:

  • Mariana Valencia
  • Rubí Silva
  • Cynthia Martínez
  • Lucero Soto
  • Fermín Ambas

Cocineras tradicionales:

  • Blanca Villa Gómez
  • Victoria González
  • Yunuen Velázquez
  • Rosario Vera
  • Rosalba Morales
Morelia en Boca

Prepárate para vivir durante varios meses de esta fiesta de sabor. No te pierdas la celebración ya conocida durante octubre en Morelia. Los distintos estados invitados estarán compartiendo sus distinguidos sabores para la celebrar no solo la gastronomía michoacana, sino la de todo el país, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

Conoce más de Morelia