
Es un barrio muy preciado por su historia y su arquitectura de antaño. Es la parte mejor preservada del casco antiguo de la ciudad, de ahí su nombre. Aquí verás construcciones del siglo XVIII y principios del siglo XX. Notarás que muchas de sus casas conservan el tradicional estilo arquitectónico norestense, de casas de una sola planta, con techos altos de viguería y patios interiores.
Un paseo por este barrio bohemio te llevará por galerías de antigüedades y artesanías, centros culturales, restaurantes de todo tipo, antros alternativos y coloridos cafés. Aprovecha para conocer la Casa de los Títeres, donde se muestra una colección de decenas de marionetas de varilla, barra, guante, sombra y otros muchos tipos de todo el mundo. No te pierdas una función de títeres. El Museo Estatal de Culturas Populares, que suele ofrecer interesantes exhibiciones artísticas. Y diversas galerías como La Galería Regia.
Si la visitas en domingo, disfrutarás del Callejón Cultural; una suerte de tianguis donde encontrarás antigüedades, objetos de colección, artesanías tradicionales y modernas, además de espectáculos al aire libre.
Te sugerimos estas experiencias
{{component_title}}
{{component_title}}
{{component_title}}
¿A dónde quieres viajar?
Iniciar sesión
Si no estás registrado