Galería1 / 2

Barranca de Colimilla

Este impresionante sitio natural se encuentra en el municipio de Tonalá y es ideal para una escapada corta desde Guadalajara. ¡Anímate a vivir la aventura!

Galería1 / 2

Barranca de Colimilla

Este impresionante sitio natural se encuentra en el municipio de Tonalá y es ideal para una escapada corta desde Guadalajara. ¡Anímate a vivir la aventura!

Aproximadamente a una hora de Guadalajara, en el municipio de Tonalá, se encuentra un increíble atractivo natural que invita a la aventura. La Barranca de Colimilla es ideal para escapar un poco de la ciudad y disfrutar de una caminata rodeada de espacios naturales.

Barranca de Colimilla, un atractivo natural cerca de la zona metropolitana de Guadalajara

La Barranca de Colimilla, en el municipio de Tonalá es un espacio natural ideal para hacer una pausa de la rutina y escaparse a la aventura e increíbles paisajes. Se encuentra aproximadamente a 30km de distancia de la zona metropolitana de Guadalajara y es perfecto para hacer una mini escapada en familia, amigos o en pareja. Este lugar es ideal para tomar fotografías y descubrir los tesoros ocultos de Jalisco. Aquí vas a poder caminar hasta los imponentes Atlantes o "Monos" de Colimillas, e incluso hay una zona con aguas termales en las Pilitas. Si eres fan de la aventura y la naturaleza o simplemente quieres hacer algo diferente durante el fin de semana, ya sabes que una escapada a Tonalá es una gran opción. Y al aventurarte dentro de la Barranca podrás descubrir diversos atractivos.

Actividades que puedes hacer aquí

  • Puedes pasear en bicicleta de montaña
  • Recorrer los senderos
  • Practicar fotografía de paisaje o incluso hacer una sesión fotográfica
  • Podrás acceder a las Pilitas, unas piletas donde brotan aguas termales de hasta 40ºC.
  • Puedes llegar a Los Atlantes de Colimillas en la abandonada presa hidroeléctrica.

Cómo llegar a la Barranca de Colimilla

Para llegar a este maravilloso lugar debes tomar el Periférico Norte desde Guadalajara hasta llegar a Tonalá. Posteriormente debes tomar la Av. Tonaltecas hasta ver los señalamientos que indican el camino a Colimilla.

Naturaleza

Ubicación

Los Atlantes de Tonalá (ExMun), Tonalá, Jal., México