Descripción:
Arrecife Manchones es un gran ejemplo de la diversidad de flora, fauna y escenarios incomparables que se pueden encontrar en Quintana Roo. Este espacio es idóneo para los amantes de las profundidades del mar y es un lugar perfecto para los principiantes del esnórquel y el buceo, ¿te animas a explorarlo?
Asómbrate con la belleza del Arrecife Manchones, uno de los tesoros naturales de Isla Mujeres
En el Caribe Mexicano se pueden encontrar gran diversidad de escenarios naturales que atraen a turistas de todo México y del mundo. Un ejemplo de esto es el sorprendente arrecife Manchones, que cuenta con un banco de coral de aproximadamente 12 kilómetros de largo y 700 metros de mancho. Se localiza a unos 10 minutos de Isla Mujeres en lancha y es perfecto para explorar las maravillas del océano.
Además, otra cualidad importante de esta zona es que aquí se encuentra la Cruz de la Bahía, una cruz de bronce de tres metros de altura. Localizada a 12 metros de profundidad, es uno de los espacios más visitados por los buzos. Un dato curioso de la Cruz de la Bahía es que se colocó en el año 1994 y rinde homenaje a los hombres y mujeres que fallecieron en el mar.
Asimismo, en este espacio se encuentra el Museo Subacuático de Arte (Musa), que funciona como un arrecife artificial y es un punto muy visitado por los turistas y aventureros.
Información importante
- Recuerda que somos visitantes en este entorno. Debes respetar a la flora y fauna que está en su hábitat natural. Por ello, sigue siempre las instrucciones de los guías para preservar el espacio.
- Te recomendamos contratar un servicio de guías certificados. Así podrás realizar la experiencia de la mejor manera.