Pasea en el Parque de los Venados - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Pasea en el Parque de los Venados

Es la escapada perfecta para cualquier momento del día. Es un espacio lúdico, de manifestación artística y con un planetario que lleva al espacio sideral.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Su nombre oficial es Parque Francisco Villa en homenaje a este revolucionario quien a lado de Emiliano Zapata reunió fuerzas en esta zona en 1914.

Desde los años cincuenta, el Parque de los Venados ha sido un espacio apreciado por los capitalinos. En sus áreas verdes es posible la observación de aves y flora: zanates, tórtolas, hortensias y margaritas es una muestra de las especies que aquí habitan.

A quienes les gusta andar en bici, correr o pasear con su mascota les espera un circuito de alrededor de un kilómetro.

En sus casi diez hectáreas hay espacio para un vivero, una zona de juegos infantiles y otra destinada a los juegos mecánicos, un área cerrada para perros y canchas deportivas.

Sobre la calle Miguel Laurent está el foro al aire libre Hermanos Soler donde se presentan obras teatrales, conciertos y otras artes escénicas. En la misma calle, pero al otro extremo espera el Planetario Joaquín Gallo, a cargo de la Sociedad Astronómica Mexicana; las funciones se realizan solo sábados y domingos de 13 a 16 horas. No hay que perder de vista la estatua ecuestre del general Francisco Villa, obra del escultor Julián Martínez Soto.

Ubicación

Parque de los Venados, Avenida División del Norte, Santa Cruz Atoyac, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias