Navega por los Rápidos de Bacalar - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
los Rápidos de Bacalar
Actividad

Navega por los Rápidos de Bacalar

Balneario que por sus espacios, brinda una armonía única en los alrededores, y te contagia de tranquilidad y aventura al mismo tiempo.

Compartir
Copiar enlace

Si te gusta conectar con la naturaleza y a la vez disfrutar de una aventura, ¡tienes que navegar por los Rápidos de Bacalar! Un hermoso lugar ubicado un poco más de 13 kilómetros al sur del Pueblo Mágico, ideal para vivir una experiencia sin igual. ¡Descúbrelo!

Anímate a navegar por los Rápidos de Bacalar, ¡vive la aventura!

Sin duda, es una de las atracciones más populares de este Pueblo Mágico. Está localizado a 30km al norte de Chetumal y a 13km de Bacalar. Se le conoce como Rápidos de Bacalar, debido a que se encuentra justo en el canal que divide la laguna de Bacalar con la laguna de Xul-Ha, creando un constante flujo de agua entre ambas lagunas y ocasionando una fuerte corriente que se asemeja a los rápidos de un río.

Además de la corriente, las tonalidades turquesa y esmeralda y lo cristalino de sus aguas, lo impresionante de este lugar es que aquí habitan estromatolitos. Estos microorganismos son la evidencia de vida más antigua que se ha detectado en la Tierra. Y Bacalar es uno de los pocos lugares del mundo en el que se pueden encontrar estas formaciones.

Es importante mencionar que el lugar es un balneario tipo beach club. El acceso a los rápidos tiene una entrada fija que te incluye chaleco salvavidas, las regaderas, los baños y cabinas para cambiarse la ropa. La renta de canoas y el consumo es un precio extra.

Actividades que puedes hacer aquí

  • Navegar la zona en kayak.
  • Flotar en las aguas. Se ha construido una larga plataforma de madera para que puedas caminar sin dañar las formaciones de estromatolitos y llegar al inicio de la laguna. El regreso lo puedes hacer entre sus corrientes. No es profundo, pero si no te sientes seguro al nadar te recomendamos usar chaleco salvavidas.

Información importante

  • No se deben tocar, subirse o sentarse sobre los estromatolitos. Tampoco se les debe golpear con los remos del kayak. Es importante mantener la distancia y recordar que estos microorganismos son muy importantes para el medio ambiente.
  • No debes usar bloqueador solar al menos que sea biodegradable, ya que puede causar daños al ecosistema.
  • No tocar ni sacar ningún tipo de coral, flora y fauna.
  • No puedes fumar en la laguna.
  • No tires basura orgánica ni inorgánica.
  • Recuerda que preservar la zona es responsabilidad de todos.

Aventuras acuáticas

Familiar

Gastronomía

Naturaleza

los Rápidos de Bacalar

Ubicación

Los Rápidos de Bacalar, Bacalar, Q.R., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias