Descubre el Mercado de Sonora - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Descubre el Mercado de Sonora

Entrar a este tradicional mercado significa introducirse en un espacio de magia, esperanzas y deseos entre murmullos, pasos y pregones de vendedores.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Se le conoce como el mercado de comida, cerámica y animales. Aunque su nombre formal lo toma del cine que estuvo muy cerca hace algunas décadas. También fue construido a mediados de los años cincuenta.

A este mercado se viene en busca de remedios para aliviar enfermedades y dolores espirituales. Aquí se encuentra una gran variedad de plantas medicinales y también animales disecados que aseguran son la cura para los males. Quienes se guían por la esotería vienen aquí a proveerse de sus elementos.

Pero el mercado de Sonora es concurrido también por quienes buscan piezas utilitarias de cerámica, cazuelas, platos, tazas y ollas de barro; cucharas y tablas de madera; objetos decorativos.

Hay un espacio considerable para una gran oferta de disfraces, dependiendo la temporada sin duda está lo que se busca.

Los famosos recuerdos usados en bautizos, primera comunión, bodas, XV años y más están presentes; objetos decorativos para cumpleaños, juguetes y piñatas tampoco pueden faltar.

Ubicación

Mercado de Sonora, Fray Servando Teresa de Mier, Merced Balbuena, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias